La tenista kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka jugarán la final del torneo de Indian Wells, en California, de la categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de vencer a la polaca Iga Swiatek (6-2, 6-2) y a la griega Maria Sakkari (6-2, 6-3), respectivamente.
Rybakina, campeona de Wimbledon y décima del ranking mundial, necesitó de apenas una hora y 17 minutos para despachar a la número uno del mundo, Swiatek, que defendía el título californiano y que cayó por segunda vez contra la kazaja.
Tras comenzar la contienda con un juego con servicio en blanco, Rybakina rompió el saque de su rival y consolidó una ventaja de 3-0. Resistió dos bolas de rotura de Swiatek antes de cerrar la manga con otro quiebre.
La kazaja inauguró el segundo set con un valioso 5-0 y, aunque desperdició dos pelotas de partido en un juego que acabaría rompiendo la polaca, no perdonó en el siguiente juego para garantizarse el pase a la final tras un duelo en el que ganó el 82% de sus puntos con el primer servicio (28 de 34) y tuvo un perfecto 5 de 5 en puntos de ‘break’.
Allí se verá las caras con su verdugo en la final del Abierto de Australia y número dos del mundo, Aryna Sabalenka, que alcanzó su tercera final de la temporada ante la finalista del año pasado, la griega Maria Sakkari.
La bielorrusa, que cuenta con un récord invicto de 4-0 en finales WTA 1.000, rompió a su adversaria tres veces seguidas para adjudicarse el primer parcial del encuentro.
Ya en el segundo set, se adelantó 2-0, y a pesar de que Sakkari le respondió con un ‘contrabreak’ volvió a quebrar su saque en el sexto juego, definitivo para llevarse el triunfo.
La kazaja y la bielorrusa se enfrentarán por el título el domingo en la revancha de la final del Abierto de Australia en enero; allí, Sabalenka superó a Rybakina (4-6, 6-3, 6-4), ante la que tiene un balance de 4-0, para ganar su primer título de Grand Slam.
(Con información de Europa Press)
Source link