Eduardo Iturralde González, ex árbitro internacional y hoy comentarista en medios de comunicación, ha recordado cuál ha sido el estadio en el que más le ha gustado dirigir encuentros en una entrevista con El Mundo: el Vicente Calderón.
Y eso, a pesar de que el ambiente no era el más favorable al colegiado vasco, ya que tenía hasta un cántico propio (nada agradable) que con el paso de los años se fue convirtiendo en algo hasta gracioso para Iturralde, que admitió que no disfrutaba en San Lázaro, estadio del Compostela, porque era un campo “tan frío” que “estabas a disgusto”.
“A mí me encantaba ir al Calderón. Allí me compusieron hasta una canción con la música del Yellow submarine: “I-tu-rral-d
e, qué hijoputa es, qué hijoputa es, qué hijoputa es”. Y yo me partía, porque cuando en tu profesión te insultan tanto, aunque no hay que quitarle la importancia que tiene, acabas por relativizar. Así que en mis últimos años tenía una apuesta con mis asistentes cada vez que iba al Manzanares: si me insultaban antes del minuto 15, pagaba yo la cena. Yo a los árbitros jóvenes siempre les decía que lo más difícil de arbitrar en Primera es poner a todo un estadio en pie, pero que si tienes los cojones de hacerlo, que ya no se siente más. Es decir, que si has sido valiente para enfadarles, no puedes asustarte luego y cambiar tu forma de arbitrar. Sigue igual”, afirmó.
Source link