El técnico interino de la selección brasileña, Ramón Menezes, desconvocó a los titulares indiscutibles Marquinhos y Richarlison para el amistoso del 25 de marzo ante Marruecos después de que los mundialistas sufrieran graves lesiones con sus respectivos clubes.
Marquinhos, defensa del PSG, aún está en fase de recuperación de una lesión en los músculos abdominales, por lo que no estará en condiciones para el amistoso del próximo sábado en Tánger, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado. Richarlison, delantero del Tottenham, sufrió una lesión en el partido de este sábado de la Premier League con el Southampton y “dejó el césped llorando”, agrega la nota.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, fue informado por los médicos del Tottenham que el delantero no está en condiciones para disputar el amistoso, que será el primero de la Canarinha tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final ante Croacia. Menezes ha incluido en su lugar a Bremer (Juventus) y Yuri Alberto (Corinthians)
Los futbolistas brasileños convocados para el amistoso se concentrarán a partir del lunes en Tánger, en donde tendrán cinco días para entrenar, ya que Menezes optó por sólo programar un amistoso en la jornada FIFA de marzo y aprovechar el resto del tiempo para preparar el equipo.
Sólo quedan nueve de los que jugaron el Mundial
Entre los 23 convocados por Menezes para el amistoso figuran nueve debutantes con la Canarinha, incluyendo Vitor Roque y Andrey Santos, estrellas de Brasil en el Sudamericano Sub’20, y que se sumarán a jugadores consagrados como Vinícius Júnior, Rodrygo, Casemiro y Militao. Neymar también se perderá el amistoso por lesión.
Con la salida de Marquinhos y Richarlison, la lista de convocados para el amistoso tan sólo incluye a nueve de los que disputaron el Mundial Menezes, campeón con Brasil del Sudamericano Sub’20 este año, fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora.