El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, aseguró que el conjunto verdinegro está obligado a ganar este miércoles en su visita a la pista del Umana Reyer Venecia si aspira a terminar primero del grupo A de la Eurocup.
“Si aspiramos a ser primeros, todo pasa por ganar en Venecia. Luego pueden pasar cosas, pero si no hacemos el trabajo allí, todo será más difícil”, declaró este martes el técnico de la Penya en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
A falta de dos jornadas para que termine la liga regular, el Joventut es segundo (11-5) a una victoria del primer clasificado, el Prometey Slobozhanske ucraniano (12-4), con quien tiene el ‘basket average’ particular igualado y una ventaja provisional de 10 puntos en el coeficiente general.
Asimismo, Duran definió al Umana Reyer Venecia, tercero (9-7), como “un rival directo” y alertó de la dificultad de ganar en una pista “que tiene muy buen ambiente” y exigirá “la mejor versión” de sus jugadores.
“Es un equipo muy duro y que tiene extraordinarios jugadores. Del partido de aquí han cambiado muchos jugadores y al entrenador, pero mantienen un núcleo muy potente y jugar en Venecia siempre es difícil”, analizó.
El preparador verdinegro reconoció que el Joventut atraviesa un buen momento, con una única derrota en los últimos cinco duelos, pero aseguró que él solo piensa en el siguiente partido y tiene “la exigencia” de que pueden “hacer mejor las cosas”.
“Sabíamos que después de la Copa venían cosas muy importantes. Está siendo un mes con muchos partidos y el equipo está rindiendo de manera positiva, pero no podemos quedarnos solo con el resultado. Espero que en Venecia volvamos a tener esta exigencia de buen juego que necesitamos alargar lo máximo posible”, zanjó.