Gonzalo Melero destaca la labor de Rubi

Gonzalo Melero destaca la labor de Rubi

El centrocampista Gonzalo Melero destacó este martes la labor de su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, pese a que el Almería ocupa la penúltima posición de la clasificación en LaLiga Santander a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato.

“El equipo está contento en el día a día, compite de tú a tú todos los partidos, suele salir con unas señas de identidad en las que se siente identificado, el vestuario disfruta del día a día, de los partidos y también valoramos mucho el estilo de juego que propone el míster, el trato que tiene con nosotros”, subrayó el madrileño.

“Creo que si me preguntas a mí personalmente, con la relación que tengo con él, sería un error poner en duda todo el trabajo que está haciendo y que ha hecho dos años atrás en el club y más con los partidos que faltan, que son muy pocos. Personalmente, creo en la figura del entrenador, ahora mismo es nuestro líder, es a quien seguimos, el que nos indica el camino”, afirmó.

Melero añadió que Rubi “confía ciegamente” en la plantilla y que los futbolistas también “ciegamente en él”, aunque puntualizó que no sabe si es el parecer del “cien por cien de todos” sus compañeros pero sí de “la gran mayoría”.

El centrocampista, que llegó el pasado verano procedente del Levante, aseguró que “las cosas van a salir bien” pero que, “si no salen bien”, prefiere que “sea con él” como entrenador, y apuntó que este parón en la competición por los partidos de las selecciones le puede venir bien al equipo y también a él para adquirir más ritmo tras varias semanas de baja por lesión.

“Espero llegar al partido de Vigo con mejores sensaciones, con más ritmo. Cada partido va a ser una final para el equipo y para mí. Espero dar mi mejor nivel y ojalá estar como en la primera vuelta”, declaró Melero, quien consideró que esta interrupción de LaLiga le viene mejor al Almería que a su próximo rival, el Celta.

El centrocampista reconoció que “la situación no es la idílica, sobre todo con la primera vuelta que hizo el equipo”, en la que tenían “ese margen de puntos respecto al descenso que daba esa tranquilidad”, pero comentó que están en “una situación donde se encuentran varios clubes”.

“La Primera es muy complicada. Pasar malas rachas incluso puede llegar a ser normal dentro de la temporada. Quedan doce finales y estamos tranquilos”, dijo Melero, quien también señaló que deben “dar un paso adelante y recuperar las sensaciones de la primera vuelta”.




Source link