El Barça femenino consiguió una valiosa victoria contra la Roma (0-1) en el Stadio Olimpico en la ida de los cuartos de final de la Champions League, un resultado que permite encarrilar la eliminatoria en su objetivo de pasar a semifinales de la máxima competición continental por quinta temporada consecutiva, pero pese al triunfo la sensación en el vestuario azulgrana fue que se desaprovechó una buena oportunidad para dar un paso de gigante en su objetivo de pasar a la siguiente ronda europea. El conjunto de Jonatan Giráldez fue el dominador del partido, pero en el tramo final la Roma tuvo varias ocasiones que pudieron significar el empate y el técnico no acabó del todo satisfecho pese a la exigencia y dificultad de jugar Champions.
“La victoria es justa, por la cantidad de ocasiones que hemos creado. Hay que crear muchas ocasiones para poder marcar más goles, pero hoy no hemos estado acertadas de cara al gol. La victoria nos refuerza, porque es un resultado favorable, pero me voy con la sensación de haber podido marcar más goles. Siempre hay cosas a mejorar, pero un 0-1 en cuartos fuera de casa es un gran resultado. Necesitaremos a la afición en el Camp Nou, porque la eliminatoria está abierta. Cuando no cierras el partido y no haces sangre le das opciones al rival”, dijo Giráldez tras finalizar el partido, lamentando no haber aprovechado las numerosas ocasiones que tuvieron para llevarse una mayor ventaja para la vuelta en casa.
Campaña en marcha
Además de las palabras de Giráldez, desde el club azulgrana están haciendo una campaña, bajo el título ‘Tú eres el Barça’ y con Aitana Bonmatí, Mapi León, Marta Torrejón, Sandra Paños e Ingrid Engen como protagonistas, en la que apelan a la importancia de que haya una gran entrada en el Spotify Camp Nou el próximo miércoles (18.45 horas) para ayudar al equipo a sellar el billete para semifinales.
Será la quinta vez que el Barça femenino juegue un partido de Champions en el feudo barcelonista y aunque parece complicado que se pueda acercar a las cifras de asistencia de los partidos de la pasada temporada contra el Real Madrid y el Wolfsburgo, en los que se congregaron 91.553 y 91.648 espectadores respectivamente, se confía en que pueda haber una entrada considerable.
Las entradas están a la venta desde hace días, con un precio entre los 13 y los 23 euros, pero las mejores localidades de Tribuna y Lateral ya están agotadas a falta de una semana para el duelo contra la Roma, cuyos aficionados no podrán comprar entradas por la normativa del FC Barcelona. Los socios culés que compren una entrada tienen la opción de adquirir hasta tres localidades gratuitas más para ayudar a llenar el Spotify Camp Nou. Todo es poco para dar un empujón a un equipo que sueña con volver a reinar en Europa tras ganar la Champions en 2021.