Mateo: "No podemos volvernos locos"

Mateo: "La Euroliga no da pie a elucubrar sobre los cruces"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, felicitó al equipo “por estar entre los ocho mejores a cinco jornadas del final de la fase regular”, para añadir que “la Euroliga no da pie a elucubrar sobre los cruces”.

“El objetivo de estar entre los ocho mejores cinco jornadas antes de que acabe es bueno, pero hay que seguir mejorando. Hay más objetivos por delante”, dijo Mateo.

“Nunca se ha mirado de reojo un cruce mejor. En Euroliga no puedes fiarte de ningún rival, pero este año más. El nivel de la competición no te dan pie a hacer una elucubración. Debemos estar alerta para hacer bien el trabajo en los partidos que faltan de la fase regular”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Siguiendo con este asunto, lo siguiente es conseguir el factor cancha en los ‘playoffs’.

“Nos centramos en el partido que tenemos delante. Tenemos ventaja para conseguir el factor cancha. Lo importante es estar entre los cuatro primeros en la última jornada”, aseguró.

Con respecto al estado de la enfermería, el técnico confirmó que viajan con trece jugadores a Bolonia, porque “Sergio Llull y Nigel Williams-Goss siguen de baja”.

Del momento del equipo tras un mes de marzo cuajado de partidos, el entrenador afirmó que necesitan “un poco más de regularidad para afrontar los paridos importantes”. “Ser sólidos y encontrar bien como queremos jugar. Estamos haciendo un ben trabajo. Pero debemos ser más sólidos y fiables”, apuntó.

“No debemos distraernos con objetivos a corto plazo. Está bien estar clasificados, pero hay otros objetivos a conseguir”, prosiguió Mateo.

Al técnico se le comentó los cuatro partidos que ha perdido el Real Madrid ante el Baskonia esta temporada.

“Es una circunstancia que ya nos ha pasado otras temporadas y con otros equipos. Nos falta algo de clarividencia para cerrar algún partido, pero no hay que darle mayor importancia. No hay que tener ansiedad por demostrar que puedes ganar a algunos equipos, ahora no toca”, subrayó.

El Virtus Bolonia todavía tiene opciones de entrar entre los ocho mejores. “Virtus trabaja bien y es un equipo capaz de hacerte anotar poco. No es un campo fácil y tiene grandes jugadores. Ojalá podamos estar entre los cuatro primeros cuanto antes”, comentó.

El Real Madrid lleva toda la temporada con las mismas carencias.

“Estamos perdiendo más balones de la cuenta y eso nos crea inseguridad. Estamos compartiendo bien el balón, pero no estamos anotando con insistencia desde la larga distancia. debemos elegir bien los tiros y hacer un buen balance defensivo. Es un poco de perogrullo, pero es así”, finalizó Chus Mateo.




Source link