El Sporting de Gijón se cruza en el camino de una Unión Deportiva que está necesitado de victorias para no pensar en fantasmas del pasado. Mientras, durante la semana, los jugadores han cerrado filas alrededor del cuerpo técnico de García Pimienta.
El técnico catalán y su segundo, Álex García, cuentan con la plena confianza de todo el vestuario. Saben que el camino para ascender pasa por la idea que ha implantado el entrenador desde su llegada la pasada campaña, pero sí que ven necesario cambiar algunos mecanismos que ya estaban asiduamente en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Una de ellas son las charlas grupales del ‘coach’ Richi Serrés: “Creo que el equipo ha reaccionado muy bien, hemos hablado y nos hemos dicho las cosas. Ahora es una decisión del equipo, queremos enfocarnos en cada uno; en el equipo”, afirmaba este jueves Enzo Loiodice en sala de prensa.
La unidad como base y, el grupo, como estandarte para intentar conseguir ascender de manera directa en las diez jornadas que restan en LaLiga Smartbank: “El objetivo es ascender directamente, tenemos los mismos puntos que el segundo y vamos a luchar hasta el final por este puesto”, sentenciaba el galo.