David García es otra de los novedades de Luis de la Fuente de cara al doble compromiso de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Noruega (en La Rosaleda el sábado 25) y Escocia (en Glasgow el martes 28). El central de Osasuna dio sus impresiones respecto a su presencia en el combinado nacional en una entrevista en ‘Radio Marca’.
Sobre su incorporación a la Roja, dijo que “hubo nervios e incertidumbre cuando llegué porque nunca había venido a la Selección, ni en las inferiores. Sin embargo, la bienvenida por parte del cuerpo técnico, entrenador y compañeros ha sido genial. Paso mucho tiempo con Mikel Merino porque somos amigos y fuimos compañeros en Osasuna, pero en general todos son muy agradables”.
El defensa tendrá el supuesto alivio de no encontrarse delante en el primer partido a Erling Haaland, que es baja por lesión. Sin embargo, señaló que “Yo tenía ilusión de enfrentarme a él. Es uno de los mejores o el mejor delantero del mundo y cuando eres defensa quieres a enfrentarte a los mejores”.
En cuanto a qué le pide Luis de la Fuente, explicó que “lo que vengo haciendo. Me ha echado el ojo por ser yo mismo y no me pide nada extraño”.
“Hay algo que no cuadra en el VAR”
Durante la entrevista también hubo tiempo de hablar de otros temas, como las polémicas con el VAR de las que se ha quejado últimamente su club. “El otro día nos tiraron una línea desde el codo y no desde el hombro, que es donde se debería. Eso no es una línea bien tirada, hay algo que no cuadra y es evidente para el jugador y para el que está viéndolo desde casa. Al final acabamos todos con dudas. No podemos dudar de la tecnología, pero hay detalles que los jugadores no entendemos desde dentro. Son cosas y detalles que hay que ir mejorando, pero vivimos con ello”, finalizó.