Yeray es el jugador rojiblanco más regular de la temporada. El central rindió a un gran nivel antes de perderse tres encuentros por lesión. En Valladolid regresó por sus fueros. “He tenido varios momentos buenos en mi carrera. Ahora venía de no jugar unos partidos por unas molestias musculares, pero esta temporada es una de esas en las que estoy a gusto y bien físicamente”, ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero Bilbao.
El Athletic tiene dos citas decisivas después del parón liguero. Una en Liga frente al Getafe para seguir enganchados a la pelea por Europa y sobre todo una en Copa, la vuelta de la semifinal contra Osasuna, en la que hay que levantar el 1-0 encajado en El Sadar. “Aquí tenemos que ir a por el partido porque necesitamos goles para pasar. Eso nos dará un plus para poder llevarnos el partido”, ha señalado. El de Barakaldo ha añadido que el vestuario comparte la ilusión de toda la afición por llevarse el título para romper así una sequía que se prolonga desde 1984.
Yeray ve a Iñigo Martínez “normal, como siempre, con su misma alegría y fuerza” y muestra su optimismo en que continuará vistiendo la zamarra rojiblanca la próxima temporada. “Todos pensamos que va a seguir”, ha afirmado.
El zaguero estaba en la prelista de Luis de la Fuente para los compromisos contra Noruega y Escocia, pero finalmente no ha sido uno de los elegidos por el nuevo seleccionador. “Es un premio al trabajo y a la constancia. Cada entrenador tiene un método y el seleccionador ha elegido al que cree que va a ser lo mejor, lo que más le encaja. No sé ni cuántas prelistas llevo. Hay mucha calidad, encajar en el gusto del seleccionador es algo complicado”, ha afirmado en Onda Cero.