El banquillo del Bayern Múnich podría sufrir cambios próximamente. Julian Nagelsmann, hasta ahora entrenador del conjunto bávaro, se encontraría a un paso de ser despedido y tal sería el punto en el que se encontraría el asunto que incluso ya se habla de Thomas Tuchel como su sucesor.
El periodista especializado en materia de fichajes Fabrizio Romano en primera instancia y el diario Bild a posteriori así lo desvelaron este jueves por la noche, especificando que, tras conversaciones de la cúpula del Bayern, se había tomado la decisión de prescindir de Nagelsmann. Y llegaría Tuchel.
Cabe recordar que el Bayern Múnich, aunque en cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Manchester City, no lo está pasando nada bien en la Bundesliga, habiendo llegado a perder el liderato el fin de semana en beneficio del Borussia Dortmund tras perder ante el Bayer Leverkusen. Todo apunta a que eso habría sido lo que habría propiciado su destitución, porque su rendimiento en Champions es excelso. En lo que va de la máxima competición continental del presente curso, el Bayern acumula un pleno de triunfo a pesar de haberse cruzado con equipos de la entidad del Barcelona, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain.
No obstante, cabe puntualizar que podrían existir desavenencias con parte del vestuario. De hecho, el propio Nagelsmann se refirió hace unos días a un topo. “Son especies protegidas y encontrarlos es difícil. Yo puedo dormir tranquilo, creo que el topo no puede decir lo mismo”, dijo el técnico después de que SportBild publicase fotos de unos análisis de partido suyos.
Nagelsmann, de 35 años, llegó al Bayern en verano de 2021 y tenía contrato hasta junio de 2026. Tuchel, por su parte, está sin equipo desde que en septiembre de 2022 el Chelsea decidió prescindir de sus servicios.