Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, dijo este jueves que está feliz porque LaLiga está “haciendo cosas para mejorar y acabar con lo que sucede en los estadios” con el racismo. El extremo habló desde la concentración de Brasil en Tanger y se mostró satisfecho con el organismo de Tebas, al que había criticado anteriormente asegurando que “sigue sin hacer nada”, después de recibir insultos racistas en Pucela.
“Siempre es muy complicado hablar sobre el racismo… Yo y mi familia estamos pensando en hacer en breve un proyecto contra el racismo para los niños negros brasileños que sufren con eso”, dijo Vinícius.
“Es muy triste estar hablando del racismo. En cada entrevista que hago tengo que hablar sobre este asunto. Espero que cada vez haya menos casos de racismo y hago lo que puedo para el mundo esté cada vez un poco mejor”, agregó. “Estoy feliz de que LaLiga está haciendo cosas para mejorar y acabar con lo que sucede en los estadios”, continuó el delantero.
La propia LaLiga reaccionó a estos comentarios de Vinícius en Twitter: “Así es @vinijr, LaLiga y los clubes seguimos trabajando para acabar con esta lacra. Estamos todos unidos contra el racismo”.
Este mismo jueves LaLiga ha presentado la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr, en este caso en los Juzgados de Instrucción de Barcelona.
El organismo ha tomado esta decisión después de los hechos ocurridos en el partido Barcelona-Real Madrid del pasado domingo, “en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr”.
LaLiga informa de que ha habilitado un canal de denuncias en la página de internet para que los seguidores que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes”.
Vini y LaLiga tienden un puente
Vinicius se había mostrado muy crítico con la Liga meses atrás tras recibir insultos racistas en Valladolid. “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y
LaLiga sigue sin hacer nada… Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”, puso en Twitter en diciembre.