Marc Márquez no cumplirá su sanción

Marc Márquez no cumplirá su sanción

Igual que cuando un futbolista es castigado con algún partido de sanción por una entrada violenta a un rival y se lesiona por cierto tiempo y la penalización no le empieza a contar para cuando regresa de la lesión, en motociclismo las sanciones se aplican según el reglamento FIM y para el Gran Premio que hacen constar. Por lo tanto Marc Márquez no cumplirá esa doble long lap de sanción por su error en la tercera vuelta de la carrera de Portimao al no acudir este fin de semana al Gran Premio de Argentina tras ser operado esta mañana en la Clínica Rúber Internacional de la fractura del pulgar de su mano derecha.

Ha habido cierta controversia con el tema del castigo a Marc Márquez, pero el actual reglamento deportivo FIM es claro y en la comunicación de la sanción van el castigo y donde se debe cumplir. Suficiente ya va a tener el piloto infractor con perderse por lesión las dos carreras de Termas de Río Hondo que se disputarán este sábado y domingo, por lo que no optará a los 37 puntos que se reparten, como para que siga penando por una desafortunada acción, principalmente sobre Miguel Oliveira -la de Jorge Martín con quien ya venía teniendo sus más y sus menos se consideró lance y ni se actuó de oficio- porque al portugués lo puso en serio peligro físico cuando la Honda descontrolada fue a impactar contra él, una acción que es  totalmente involuntaria.

El pasado junio en el inicio de carrera del GP de Catalunya ya le sucedió algo parecido al también Honda Taka Nakagami cuando el neumático delantero duro, el único con el que pueden competir normalmente las Honda, aún no había cogido temperatura y al frenar se bloqueó el tren delantero y cuando soltó frenos con la inercia salió disparada y tiró a Rins y Bagnaia. Aquella acción no tuvo sanción del Panel de Comisarios y se armó la marimorena en la siguiente Comisión de Seguridad yendo a degüello con el pobre piloto japonés como si lo hubiera hecho aposta.

A su regreso de Portugal Marc fue directo a ver a sus doctores de referencia en Madrid Ignacio Roger de Oña y Samuel Antuña y le diagnosticaron: “fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha”. Inmediatamente le redujeron la fractura y practicaron una “fijación interna de la misma con dos tornillos”. Se le espera de vuelta para el GP de Las Américas del 14-16 de abril en Austin.




Source link