El FC Barcelona informó este lunes que la capitana Alexia Putellas se ha ejercitado ya con el resto de compañeras en una parte de la sesión. En las últimas semanas ya estaba trabajando en solitario sobre el césped. En las próximas lo hará parcialmente con el resto de compañeras.
El club difundió unas palabras de la capitana donde confesaba estar “contenta de pasar a la siguiente fase de la readaptación, de volver a entrenar con el equipo y feliz” y aseguraba que “vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre, cuando no estaba lesionada. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Ahora empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo, volver a ir poniéndome en forma y aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos”. Añadió que se encuentra “bien muy bien los doctores, que son los que entienden de esto dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”.
La capitana relató que “hay momentos de todo, es una lesión muy mental, es mucho tiempo, tienes subidas y bajadas, molestias, cosas de tu cuerpo que no entiendes, te conoces más que nunca, desde el primer momento dije que todo pasa por algo y esto también y ahora a esperar qué me depara”.
Las semis y la final de Champions, el sueño prohibido
La futbolista azulgrana, su entorno y los médicos no se marcan plazos de reaparición, pero en la mente de todo el barcelonismo planea de forma inevitable las hipotéticas semifinales de Champions y la final europea del 3 de junio en Ehindoven. Sería el colofón perfecto y una inyección de dimensiones incalculables que Alexia pueda estar disponible para el equipo en los partidos más importantes del curso.