Hay ganas de derbi. Así lo ha hecho saber el Girona anunciando el cartel de ‘ya no hay entradas’ para el partido del sábado a las 14:00 contra el Espanyol. El empate de la ida dejó con las ganas a muchos aficionados con una vuelta que se prevé con mucha emoción sobre el verde.
El club quiere crear ambiente en clave previa y para ello organizará una ‘arrossada’ para todos aquellos que quieran comer antes de ponerse una bufanda que, por el clima, va a dejar de ir ocupando poco a poco los cuellos gerundenses. Como ya es habitual también habrá actividades para los más pequeños junto a música en directo y acciones que organiza el club.
Montilivi, además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los suyos y animar al equipo desde el primer momento. Piden que lleven la bufanda y muestren los colores mientras suene el himno rojiblanco en la salida de los jugadores y, aprovechan también, para pedir una gran fiesta de fútbol ‘de manera cívica y respetuosa’. En el comunicado advierten sobre la posible expulsión del estadio a aquellos que puedan tener actitud de aficionado visitante en zona local, tal y como indican las normas.
Se espera uno de los partidos con más ambiente de la temporada en el que ambos equipos pelean por distanciarse algo más de los puestos peligrosos. El Espanyol cuenta con una situación mucho más comprometida que los de Míchel, pues el cuadro perico se sitúa a un punto del descenso y acumula tres derrotas en las tres últimas citas. Algo menos nerviosos estarán los locales, con cuatro puntos de ventaja sobre los visitantes aunque con un solo punto logrado de los últimos nueve posibles.