El lavavajillas es un electrodoméstico cada vez más presente en nuestros hogares. Se ha convertido en un objeto casi indispensable debido a nuestros ritmos de trabajo que nos permiten cada vez menos dedicarnos a las tareas del hogar. Pero ¿sabemos usarlo adecuadamente? De hecho, ¿sabías que existe un botón secreto en el lavavajillas que te va a cambiar la vida? Son muchas las personas que no sabían que existían y que, a tenor de lo visto en las redes sociales, han quedado realmente sorprendidos.
El botón secreto en el lavavajillas
El lavavajillas optimiza el tiempo de las familias más numerosas y también de aquellas que pasan poco tiempo en casa por motivos de trabajo. Sin embargo, para un uso óptimo debemos cargarlo correctamente y evitar que se estropeen objetos más delicados como las copas que en muchos casos no caben porque son demasiado altas.
Sin embargo, existe un botón secreto que poca gente conocía hasta hace poco. Han sido las redes sociales las que han revelado este botón que una vez presionado, servirá para que podamos cargar el lavavajillas con las copas de vino o de cava que generalmente no te caben en este electrodoméstico.
Las copas de cristal son muy delicadas , pero las podemos lavar sin problema en el lavavajillas aunque teniendo cuidado de fijarlas bien en la rejilla . La distancia entre ellas también es muy importante: las copas de cristal deben evitar cualquier contacto porque existe la posibilidad de que se rompan por las vibraciones del lavavajillas.
Y en cuanto a la altura no tienes porque estar dando vueltas a la copa para ver cómo colocarla y que te quepa. Recurre al botón secreto que se encuentra en los laterales del cajón de rejilla que suele estar arriba y que es donde solemos colocar vasos y copas.
Si presionas este botón, que además está en los dos laterales, podrás comprobar como de inmediato, el cajón desciende de modo que ya no tendrás problema alguno para colocar las copas por muy altas que sean.
Seguro que este botón va a cambiarte la vida ya que por fin podrás meter las copas y dejarlas como nuevas sin riesgo de rotura y sin tener que lavarlas tú a mano. Además, lo mejor de todo es que es un botón que está presente en prácticamente todos los modelos de lavavajillas.
Te dejamos este vídeo para que veas donde está exactamente el botón secreto de tu lavavajillas y lo fácil que es de usar: