GoMechanic, respaldado por Sequoia India, enfrenta graves problemas

La startup india en dificultades GoMechanic es adquirida por el consorcio liderado por Lifelong Group

Un consorcio liderado por Lifelong Group adquirió la empresa en dificultades GoMechanic meses después de que la startup respaldada por Sequoia India admitiera “graves errores” en los informes financieros.

Lifelong Group, con sede en Nueva Delhi, que presta servicios a varios actores importantes en la industria automotriz, incluidos Hero y General Motors, dijo que ganó la licitación para adquirir GoMechanic, cuyos inversores se apresuraron a vender a principios de este año.

“Esta transacción ayudará a preservar el ecosistema en general y también permitirá brindar un sustento continuo a los empleados de GoMechanic”, dijo Lifelong Group, ahora un inversionista mayoritario en GoMechanic, en un comunicado.

La adquisición culmina un episodio vergonzoso en la comunidad india de empresas emergentes después de que se hizo evidente que los fundadores de GoMechanic habían tergiversado los hechos, inflado las cifras de ingresos, mantenido a los inversores en la oscuridad e intentado recaudar nuevos fondos con falsos pretextos.

GoMechanic opera 800 talleres y dio servicio a 30.000 vehículos en enero, dijo Lifelong Group.

Patrocinadores de alto perfil, incluidos Tiger Global, un inversionista existente en GoMechanic, SoftBank y Khazanah de Malasia, evaluaron nuevas inversiones en GoMechanic el año pasado, pero decidieron no hacerlo por varias razones. Una investigación ordenada por los patrocinadores existentes en GoMechanic, que ofrece servicios para automóviles como reparación y lavado de autos, concluyó que, entre otras cosas, muchos de sus garajes eran ficticios, informó anteriormente TechCrunch.

Sin nuevos fondos a la vista, GoMechanic se apresuró a reducir gastos y eliminó al 70 % de su fuerza laboral. La startup de siete años recaudó más de $ 60 millones a lo largo de los años y buscaba aumentar su valoración a $ 1.2 mil millones el año pasado. La valoración de la startup se redujo a 30 millones de dólares en las últimas semanas.


Source link