El desaguisado fue tal que resulta complicado salvar a alguno de los 16 españoles que se vio sobre el verde de Hampden Park este martes. Pero dentro del desastre colectivo, en lo individual merece mención Nico Williams aunque solo sea porque fue uno de los pocos que intentó hacer algo diferente al resto en la búsqueda de evitar la derrota de España ante Escocia.
En la previa de este encuentro, fueron muchos los que pidieron y esperaban que el extremo del Athletic fuese titular después de no haberlo sido frente a Noruega en Málaga. Más si cabe teniendo en cuenta tanto la ausencia de Dani Olmo como el hecho de que Joselu Mato iba a ser el delantero centro titular. Se imaginaban muchos que contar en la banda con el desborde de Nico y sus balones al área buscando a Joselu sonaba a buen plan. Pero Luis de la Fuente no apostó por ello.
Nico Williams entró tras el descanso tomando el testigo de Mikel Oyarzabal y por momentos sí pareció asumir el rol de desequilibrador que necesitaba España. Aunque en alguna acción puntual estuvo desconocidamente lento, por lo menos destiló algún que otro chispazo interesante. Pero no bastó.
Cabe decir, no obstante, que a toro pasado cualquiera es ‘Manolete’. Que ahora, conociendo el resultado y que España no funcionó en ningún momento, es muy fácil espetar que Nico Williams debería haber sido titular. Nunca sabremos qué hubiese pasado. Pero sí que sus chispazos fueron de lo poco salvable de España ante Escocia.