Con Gavi en el banquillo y Alejandro Balde quedándose en la grada al ser descartado por decisión técnica, España formó ayer en Hampden Park sin ningún azulgrana en el ‘once’, un hecho que no sucedía desde marzo de 2021, cuando recibió a Grecia en el Nuevo Los Cármenes sin nadie del Barça en el equipo titular. En aquella ocasión, en la segunda mitad acabó entrando Pedri por Dani Olmo en el 64’ y de inicio estuvieron sobre el verde Eric Garcia y Ferran Torres, pero por aquel entonces ambos eran futbolistas del Manchester City.
Desde ese encuentro hasta el de este martes en Hampden Park, ha habido un total de 31 partidos disputados por la Selección en los que, como mínimo, siempre ha habido un jugador del Barça. Incluso en el ‘coronavírico’ amistoso ante Lituania que fue partido oficial aunque lo jugó la Sub-21 estuvo representado el cuadro azulgrana. Con Mingueza.
Volviendo a lo de este martes, a la postre acabó jugando Gavi, pero fue ya en la segunda mitad y siendo el último de los cinco cambios que efectuó Luis de la Fuente. Concretamente, entró en el terreno de juego en el 79’, cuando España ya perdía 2-0, en sustitución de Ceballos.