La pasión y la rivalidad son las mismas, pero este sábado el Liverpool de Jürgen Klopp no visitará al Manchester City de Pep Guardiola con la Premier en juego, sino con la necesidad de ganar en su lucha por lograr una plaza en la próxima Champions. Los ‘reds’ son sextos, a 7 puntos del Tottenham, 4º (con un encuentro más). El City, en cambio, aspira a revalidar su título: es 2º a 5 del líder, el Arsenal de Mikel Arteta. Para Mohamed Salah, en cualquier caso, la cita del Etihad es más importante que nunca.
Y Salah llega eufórico este sábado a la casa del Manchester City. Se debe a que la estrella ‘red’ ha vivido estos días momentos muy importantes con su selección, Egipto, de la que es el máximo emblema. Así, el extremo del Liverpool marcó durante estas fechas FIFA su gol 50 y el 51 con Egipto, algo que le valió un gran homenaje de sus compañeros, técnicos y aficionados.
Salah lleva como internacional egipcio 89 partidos jugados, 51 goles marcados y 28 asistencias. Unos números estelares pero un sueño por cumplir: ganar la Copa de África, cuya última final perdió hace un año ante la Senegal de su amigo Sadio Mané por penaltis.
Salah marcó un gol el viernes en el 2-0 a Malaui (la ‘diana’ 50 del ‘red’ con su selección) y otro el martes en el 0-4 también a Malaui (ambos encuentros en la fase de clasificación para la próxima Copa de África).
En un año con el Liverpool en una gran crisis en la Premier, Salah lleva en la misma 11 goles. Tiene por delante en la tabla a Erling Haaland (28), Harry Kane (21), Ivan Toney (16), Marcus Rashford (14), Gabriel Martinelli (13) y Bukayo Saka (12. Con 11 están, como Salah, Miguel Almirón, Aleksandar Mitrovic y Rodrigo Moreno.