El magnífico dúo De’Aaron Fox – Domantas Sabonis es el que lleva la voz cantante en estos Sacramento Kings que han roto la maldición de más años seguidos de cualquier franquicia sin ir a playoffs con 17, pero en el equipo que dirige el catalán Jordi Fernández como segundo entrenador también hay otros nombres más que interesantes que la están rompiendo.
Uno de ellos, Keegan Murray. El estadounidense de sólo 22 años, número 4 del último draft, ha batido en la victoria de Sacramento de esta noche ante los Blazers el récord de triples en una misma temporada de un ‘rookie’, alcanzando los 188 con 3 triples anotados para superar los 187 en el curso 17-18 de Donovan Mitchell, quien hasta ahora ostentaba la plusmarca.
Un récord que tuvo a tiro Juan Carlos Navarro en el curso 07-08 en su primer y único año en la NBA con los Memphis Grizzlies. La ‘Bomba’ anotó 156, quedándose a sólo 2 de igualar el récord de 158 entonces en manos de Kerry Kittles. No obstante, lo que sí pudo hacer Navarro fue igualar la plusmarca de triples en un mismo partido de un novato con el 8/9 que le clavó a Nueva Orleans para alcanzar a Jason Kidd y Chris Duhon.
Navarro, que jugó aquella temporada con Pau Gasol hasta que el de Sant Boi fue traspasado en febrero a los Lakers, dejó unos números de 11 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 25,8 minutos con un 36% en triples y 5,3 intentos por encuentro para volver al Barça al año siguiente.
La leyenda azulgrana es actualmente decimotercera en la clasificación absoluta de triples anotados por un ‘rookie’ en un curso, con Rudy Fernández noveno con 159. De hecho, el jugador del Real Madrid rompió el récord la campaña 08-09 con los Blazers, aunque Stephen Curry le superaría la siguiente temporada con sus 166 tiros de larga distancia anotados.
En cualquier caso, Rudy y Navarro están en la clasificación por encima de grandes nombres como Allen Iverson, Trae Young o Buddy Hield.