El pasado verano una de las asociaciones más longevas, y exitosas, en el Mundial de Motociclismo concluía en buenos términos, la de los hermanos Marc y Àlex Márquez con quien había sido su único mánager, su paisano y campeón mundial Emili Alzamora. Y el ilerdense ha anunciado este viernes a través de su red social que a través de su empresa AC Management vuelve al ruedo de la representación de pilotos y se hace cargo del italiano Lorenzo Baldassarri, hoy piloto del Mundial de Superbike.
Baldassarri fue uno de los niños de Emili Alzamora en el Júnior Team Estrella Galicia 0’0 en el CEV una década atrás, un equipo en el que confluyeron María Herrera, Álex Márquez, Francesco Bagnaia y el propio ‘Balda’ que en 2011 ganó la Red Bull Rookies Cup. Debutó en el Mundial de Moto3 en 2013 con el equipo Gresini, pero su gran envergadura motivó su paso rápido a Moto2 donde corrió para Gresini, Forward Racing, y dos años en Pons HP 40, donde logró sus mejores resultados, sobre todo en 2019, año en que lideró el mundial para irse deshinchando y acabó cortando sus lazos con la VR46 Academy para abrazar los de Andrea Dovizioso y su entorno para su segundo año con Pons. 2021 fue su último año en Moto2 antes de emigrar al Mundial de las motos derivadas de la serie. En 2022 se proclamó subcampeón mundial de SSP600 y este año es piloto del Mundial de Superbike para el GMT94 Yamaha.
“Desde AC Management estamos muy ilusionados de anunciar el nuevo acuerdo de representación con el piloto Lorenzo Baldassarri, subcampeón de la categoría SuperSport 600cc y actualmente en las filas del GMT94 Yamaha de SBK”, ha expresado Alzamora en sus redes.