LeBron James estrenará el próximo 2 de junio una película sobre su espectacular irrupción en la plana mediática del baloncesto en Estados Unidos. Shooting Stars, producida por Spring Hill, su propia compañía de entretenimiento, será estrenada por Peacock, canal de televisión digital propiedad de NBC Universal y Comcast.
La trama del largometraje se centrará en la etapa de baloncesto colegial del astro de Ohio, que fascinó a todo el mundo junto a sus compañeros en el pequeño instituto católico de St. Vincent – St. Mary, una modesta institución a la que llevó hasta el número uno del ránking de escuelas del país.
Fue en esa época cuando Sports Illustrated tildó de El Elegido a LeBron, que llegó a tatuarse la frase en la espalda y después de más de dos décadas como profesional no se ha quedado para nada corto con las expectativas vertidas sobre su persona. Justo ahora que se cumplen 20 años de su MVP en el All-American y de la tremenda historia de ese equipo de chavales, el astro aprovecha para recordar esa gran época y rendir homenaje a sus excompañeros de entonces.
La película se basa en el libro que el mismo LeBron escribió junto a Buzz Bissinger, de título homónimo, e incluye en el reparto a Caleb McLaughlin, conocido por su papel como Lucas Sinclar en Stranger Things. Marquis Cook, un debutante en el séptimo arte, se encargará de ponerse en la piel del joven LeBron James.