Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, dijo que está contento con el resultado, que es “para estar muy satisfechos”, pero señaló que “hay que tener los pies en el suelo porque sólo es viernes”.
“Es cierto que confirmamos nuevamente las buenas sensaciones en Argentina de Aprilia y de Aleix, incluso de Maverick este año, así que estamos satisfechos de arrancar así, pero como ya digo es sólo viernes”, destacó Espargaró, quien en este escenario ganó el único gran premio de su carrera deportiva la pasada temporada.
En cuanto al orden de la clasificación, claro y contundente como siempre, Aleix Espargaró afirmó: “Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero si lo altera, créeme, así que siempre mejor que la 41 -dorsal de su moto- esté delante”.
Cauto, solo es viernes
Aleix Espargaró sentenció con un rotundo “no” que fuera el favorito para la carrera del domingo pues para él “sólo es viernes”. “Lo digo sinceramente, somos rápidos, muy rápidos, pero hay que hacer un buen crono, sino no vale para nada; también era el más rápido en Portugal, hice la vuelta más rápida y récord de la pista el domingo, y no me sirvió para pasar de la novena posición, así que no, es solo viernes y hay que ir paso a paso”, insistió.
“La moto no va tan bien, el asunto está en que la moto va mejor que las de los demás, eso está claro, pues mira como está sufriendo Fabio (Quartararo) e incluso las Ducati no están a nuestro nivel; no tenemos nada de adherencia, se mueve mucho de delante y no va tan bien, en Portugal la moto iba muchísimo mejor que aquí, pero quizás es cierto que va menos mal que las de los demás”, explicó.
El respeto entre Aleix y Maverick
En cuanto a la buena relación con su compañero de equipo Maverick Viñales, con el que se peleó por la primera posición durante toda la jornada, manifestó que el secreto “se llama respeto”. “Pero claro que me cabrea que mi compañero esté delante más que a nadie, prefiero acabar séptimo y el noveno que segundo y él primero, eso es así, pero hay que tener respeto y ser humilde”, añadió.
“Esta mañana perdía muchísimo tiempo con él en varios sitios y me he pasado una hora con la telemetría intentando entender dónde mejorar y, de eso se trata, de trabajar en equipo y cuando luchemos por el campeonato del mundo alguna vez seguro que saltarán chispas, pero por ahora, respeto”, afirmó Aleix Espargaró.
En cualquier caso, ‘Il Capitano’ de Aprilia reconoció: “Para mí cuantas más Aprilia estén delante mejor y hoy he podido ayudar en la segunda sesión a Raúl, al inicio, y siempre he dicho que me dejaré todo por esta marca”.