Xavi Simons compartió vestuario con los mejores jugadores del mundo en el PSG (2019-21), hasta que decidió poner rumbo al PSV Eindhoven en busca de oportunidades lejos de París. Messi, Neymar, Mbappé… el ex azulgrana ha jugado con todos y a todos admira. Sin embargo, en unas manifestaciones a ‘Algemeen Dagblad’, el ex azulgrana ha admitido que su preferido es otro.
El futbolista en cuestión no es otro que Marco Verratti, del que Simons (19), ha dicho: “No marca muchos goles y no da muchas asistencias, pero es muy importante”, dijo Simons sobre el centrocampista italiano. “La gente me suele preguntar: ¿Con quién jugaste mejor en París? Podría decir: ‘Messi o Mbappé’, pero ya todos saben lo buenos que son, mucha gente no sabe eso de Marco Verratti. Verratti es mi jugador favorito. No marca muchos goles y no da muchas asistencias, pero es muy importante. En el Barcelona ya se nos dijo en la cantera que no solo hay que mirar a los que marcan los goles. Nos dijeron: ‘Mirad a Xavi, mirad a Iniesta, mirad a Dani Alves’. Lo que todos ellos hacen por el equipo. Así es como veo el fútbol y así es como me interpreto a mí mismo”.
Sobre el resto de cracks, dice: “Aprendes a querer siempre más y mejor. Todos los días, porque ves eso a tu alrededor. Ya sea Messi o Sergio Ramos, esos muchachos lo han ganado todo en sus carreras, también lo tienen todo en la vida y, sin embargo, nunca se cansan de ganar. En tres años en el Paris Saint-Germain he probado un poco de su mentalidad y ahora también quiero más y mejorar cada día, como ellos”.