La checa Petra Kvitova triunfó este sábado por 7-6(14) y 6-2 ante la kazaja Elena Rybakina y conquistó su primer título en Miami, el número treinta de su extraordinaria carrera.
A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba al acto final del torneo de Florida como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.
Kvitova, número doce del ránking mundial, agregó a sus vitrinas su noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49).
La doble campeona de Wimbledon, que había ganado a Rybakina este año en Adelaide, toma el cetro en Miami, después de que la polaca Iga Swiatek no pudiera defenderlo al retirarse por una lesión de costillas.
Tardó una hora y 42 minutos para ganar un partido en el que necesitó anular seis bolas de set a favor de Rybakina en el primer set.
Regresará este lunes al top-10 del ránking mundial por primera vez desde septiembre de 2021 y es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams.
El torneo de Miami concluirá este domingo con la final masculina entre el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner, verdugo el viernes del español Carlos Alcaraz.
El murciano entregó el cetro de campeón y perdió además el número uno del mundo a favor del serbio Novak Djokovic.
(Con información de EFE)
Source link