La Fiorentina conquistó el Giuseppe Meazza aprovechando el momento de debilidad que sufre el Inter y sigue con su escalada hacia los puestos europeos, que ahora mismo están a 7 puntos a la espera de lo que haga la Roma. Un gol de Bonaventura en la segunda mitad sirvió a los de Vincenzo Italiano para sumar los tres puntos y derrotar a uno de los ‘grandes’ de Italia, que acumula tres derrotas consecutivas en la Serie A y compromete sus opciones de clasificarse para la Champions que viene.
El Inter, bien plantado con su 3-5-2 habitual con Dumfries y Gosens dando profundidad a las bandas, tuvo el control de la posesión durante la primera mitad y generó más ocasiones de peligro que su rival. Lukaku, que acumulaba 4 goles en los últimos 2 partidos, cogió la responsabilidad de ataque ante la ausencia de Lautaro Martínez en el once titular, pero esta vez no estuvo nada certero ante la portería de Terraciano.
Una Fiore en estado de gracia
Delante estaba una Fiorentina que quería demostrar el porqué de su racha ascendente (8 victorias en los últimos 9 partidos). Los de Florencia mostraron su juego combinativo con Ikoné como jugador más desequilibrante supliendo a Jovic, y Biraghi aprovechando los espacios generados por la defensa local. El primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones de peligro, salvando un intento de chilena de Mkhitaryan y un error de Lukaku en el uno contra uno.
Los ‘viola’ encontraron su premio en el 52′. Un córner botado por Biraghi lo remató Arthur Cabral en primera instancia y Onana salvó bajo palos, pero el despeje quedó muerto y Bonaventura lo aprovechó para adelantarse a Bastoni y cabecear el balón al fondo de la red. Se adelantaba la Fiore ante el estupor de los aficionados interistas.
Al Inter no le gustó verse por detrás en el marcador y subió las líneas para intimidar la salida de los de Italiano y romper el partido al contragolpe. De una recuperación vino una de las más claras del Inter, que envió Barella al palo tras exhibir su excelente disparo desde fuera del área.
Pasada la hora de partido, Dumfries tuvo en sus botas el empate después de una larga carrera que no pudo finalizar tras un mal remate. De todas formas, Castrovilli se había lanzado a por un ‘tackle’ que demuestra la garra empleada por la Fiorentina en esta fase de la temporada.
Los interistas lo siguieron intentando con centros por la banda de Dumfries, pero Joaquín Correa volvía a toparse con el muro ‘viola’. Esta vez era el meta Terraciano que despejaba un remate a bocajarro del argentino.
Intento a la desesperada
Simone Inzaghi miró al banquillo para buscar soluciones de urgencia, y ahí estaba Dzeko dispuesto a juntarse a ‘Big Rom’ como referencias de ataque para dominar el área con sus centímetros. Ambos estuvieron a punto de igualar la contienda en una acción que despejó Milenkovic sobre la línea aunque había un fuera de juego previo.
Tras varios minutos de agonía, el colegiado Maresca pitó el final y los visitantes explotaron de alegría. Esta derrota escuece al Inter, que acumula 1 sola victoria en los últimos 6 partidos, y lo aleja de la 2º posición, que mantiene la Lazio con 52 puntos. Por su parte, la Fiorentina continúa con su escalada en la clasificación y ya es 8º por detrás de la Juventus.
INTER DE MILÁN
01
FIORENTINA
0 – Inter de Milán: Onana; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, 63′), Gosens (Bellanova, 63′); Brozovic (Dzeko, 78′), Barella, Mkhitaryan (Asllani, 78′); Correa (La. Martínez, 63′) y Lukaku.
1 – Fiorentina: Terraciano; Dodo, Martínez Quarta (Milenkovic, 46′), Igor, Biraghi; Bonaventura, Mandragora (Barak, 76′), Castrovilli (Amrabat, 66′); Ikoné (Ranieri, 76′), Saponara (Sottil, 66′) y Arthur Cabral.
Goles: 0-1 Bonaventura (53′)
Árbitro: Fabio Maresca. Mostró tarjetas amarillas a Brozovic y Acerbi por parte del Inter, así como a Castrovilli, Ikoné, Amrabat e Italiano por parte de la Fiore.
Incidencias: ‘X’ espectadores en el Stadio Giuseppe Meazza.
ver ficha partido