El Baxi Manresa inicia este miércoles (20.30 horas) sin presión el camino hacia la Final Four de la Champions League ante el Lenovo Tenerife, vigente campeón y que tiene la ventaja de campo, en el primer partido de cuartos de final (20:30h).
El duelo, que se disputará en el Santiago Martín de Tenerife, es la reedición de la final de la Liga de Campeones de la temporada anterior que ganaron los canarios (87-98), en Bilbao.
Ambos equipos se han visto las caras multitud de veces en las últimas temporadas. El último precedente se remonta al 29 de marzo en un partido de Liga Endesa que ganó el conjunto tinerfeño (100-87).
De hecho, el Tenerife está en una dinámica ganadora de doce partidos en casa, su secuencia más larga en la competición, mientras que el Baxi Manresa ha perdido sus dos partidos más recientes de Liga de Campeones.
En las estadísticas individuales, el duelo estará centrado en los bases de ambos equipos. En el conjunto local, Marcelinho Huertas reparte una media de 8,4 asistencias por partido, mientras que en el Manresa, Jerrick Harding ha anotado más de 20 puntos en cada uno de sus últimos tres encuentros de la competición.
Este enfrentamiento es el primero de una eliminatoria al mejor de tres. El segundo encuentro de a serie se jugará en el Nou Congost de Manresa el próximo miércoles 12 de abril y el tercero, en caso de ser necesario, se jugaría el miércoles 19 de abril de nuevo en Tenerife.
Por parte manresana, hablaron antes de viajar a Tenerife el pívot Babatunde Olumuyiwa, el base Dani García y el alero Juampi Vaulet.
“El equipo está bien, creo que en un buen momento; ahora vienen partidos importantes y estamos a punto. Tenemos que jugar consistentes durante los 40 minutos. Si hacemos lo preparado durante los 40 minutos diría que tenemos opciones”, analizó Olumuyiwa.
Por su parte, Dani García consideró que el Tenerife tiene “un equipazo”, por lo que señaló que, de ganar, sería “una victoria extraordinaria”.
Con todo, Juampi Vaulet opinó que el Baxi Manresa está “en el mejor momento de la temporada”, algo que, en su opinión, la escuadra debe aprovechar.
“Hemos demostrado que si jugamos como la primera parte del otro día podemos tener opciones; es un ‘playoff’, un partido definitivo y, por tanto, es muy importante”, agregó.
El equipo que entrena Pedro Martínez se presentará en Tenerife con toda la plantilla a su disposición. El técnico tendrá que descartar a uno de los trece disponibles para completar la convocatoria de doce jugadores.