Doncic dice que a él no le mandan de vacaciones ya

Doncic dice que a él no le mandan de vacaciones ya

El base estrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic dijo este martes que seguirá jugando mientras el equipo siga en la pugna por disputar el playoff.

El esloveno, que se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, y su compañero All-Star Kyrie Irving (lesión en el pie derecho) son duda para el partido de este miércoles contra los visitantes Sacramento Kings.

“Voy a jugar (el miércoles)”, dijo Doncic tras el entrenamiento del martes. “Cuando todavía hay una oportunidad, voy a jugar. Así que eso no va a suceder todavía”, declaró tras difundirse rumores de que la franquicia optaría por mandarlo de vacaciones en un intento de centrarse ya en draft y no tanto en playoff.

Tras perder siete de sus últimos ocho partidos, los Mavs (37-42) se sitúan a un partido de los Oklahoma City Thunder (38-41) por el último puesto de play-in en la Conferencia Oeste.

Los Thunder tienen el desempate contra los Mavs, que deben ganar dos partidos más que Oklahoma City en la última semana de la temporada regular.

“Hay pocas posibilidades”, dijo Doncic. “Todos lo sabemos, pero como dije, mientras haya una oportunidad, jugaré”.

Viniendo de una aparición en las finales del Oeste la temporada pasada, los Mavs adquirieron a Irving en una operación de envergadura antes de la fecha límite, pero no ha funcionado como el club esperaba.

Dallas está sólo 4-11 con Doncic e Irving en la alineación y 7-15 en general desde que Irving se unió al equipo.

“Creo que no se ve la química que teníamos antes, especialmente el año pasado”, dijo Doncic. “Creo que esa química estaba arriba, todo el mundo. Pero la química no se construye de inmediato. Es un proceso largo”.

Doncic apuntó a la fatiga después de tener poco tiempo libre los últimos tres años entre los Mavs y la selección eslovena, junto con llevar una gran carga de trabajo ofensivo antes de la llegada de Irving.

“Pero eso no es una excusa”, dijo Doncic. “Todavía soy joven, en cuanto a edad, pero es mucho baloncesto. Pero tengo que ser mucho mejor. Soy el líder de este equipo. El culpable soy yo”.




Source link