Agradece Stormy 'el apoyo y amor' tras imputación de Trump

Stormy Daniels deberá pagar 120 mil dólares a los abogados de Trump

La actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, deberá pagar a los abogados de Donald Trump alrededor de 120 mil dólares por sus honorarios legales, luego de perder una demanda por difamación que interpuso en contra del expresidente de Estados Unidos.

Daniels presentó una demanda en contra de Donald Trump en 2018, cuando éste calificó como una “estafa total” las acusaciones de la actriz sobre amenazas recibidas en su contra para que guardara silencio sobre la supuesta aventura que mantuvieron. 

Debido a que la demanda fue desestimada por el juez de distrito S. James Otero, al considerar que la declaración de Trump estaba protegida por la Primera Enmienda, un juez de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos ordenó el martes el pago de los gastos de representación jurídica que tuvo que solventar el expresidente.

Esta demanda civil no tiene relación con el arresto de Trump y la presentación de cargos en su contra que se desahogó ayer en un juzgado de Nueva York.

Sin embargo, ambos casos involucran el pago secreto de 130 mil dólares que hizo el expresidente a la actriz en 2018 a través de su entonces abogado, Michael Cohen.

De acuerdo con Daniels, este dinero pertenecía a los gastos de campaña de la elección en la que Donald Trump triunfó frente a su contrincante demócrata Hilary Clinton. 

En el libro “Full Disclosure” (Revelación Total) que Clifford publicó en 2018 la actriz cuenta que conoció a Trump en 2006 en un torneo de golf en Lake Tahoe, Nevada. 

Donald Trump le prometió a la actriz su aparición en el programa televisivo que producía llamado “El Aprendiz”, lo que llevó al comienzo de una relación extramarital por parte del exmandatario.

A pesar de que Stephanie Clifford había intentado con anterioridad contar sobre su relación con Trump a otros medios, en 2016, a pocos días de la elección presidencial de Estados Unidos, Cohen habría negociado un acuerdo con Daniels para garantizar su silencio, después de ser amenazada. 

De acuerdo a CNN, el abogado de Trump, Cohen, hizo el pago de 130 mil dólares a la actriz con sus propios fondos y posteriormente recibió el reembolso, que según el exmandatario fue de sus fondos personales. Sin embargo, la investigación podría revelar que se usó dinero de la campaña al hacerlo pasar como “honorarios legales”. 

Luego de ser arrestado y liberado bajo fianza, el magnate encabezó un mitin en Florida, en el que dijo ser víctima de una interferencia electoral y arremetió contra el fiscal de Nueva York Alvin Bragg por presentar cargos penales contra él.

“Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra aquellos que buscan destruirla”, expresó.


Source link