Sonny Vaccaro in ESPN's 30 for 30 and Matt Damon in Air

Qué pasó con Sonny Vaccaro después de los eventos del aire

Advertencia: Contiene SPOILERS de AirResaltando los altibajos del mandato de Sonny Vaccaro en Nike, Aire arroja luz sobre algunos de los hitos más importantes en la carrera del ejecutivo de marketing deportivo, pero lo que sucedió después de los eventos de la película no es menos emocionante. de ben affleck Aire describe cómo Sonny Vaccaro fue uno de los jugadores clave para ayudar a Nike a conseguir la asociación con Michael Jordan, que no solo marcó el inicio del esfuerzo comercial más exitoso de la marca, sino que también transformó el mundo del marketing y los deportes. Si bien toma algunas libertades creativas aquí y allá, Aire se mantiene fiel al emocionante drama de la sala de juntas que se produjo detrás de escena del acuerdo comercial.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Desde la interacción de Vaccaro con Deloris Jordan hasta el contrato que hizo que Michael Jordan ganara miles de millones de dólares, Aire lo recorre todo en su tiempo de ejecución de dos horas. Sin embargo, aunque no se aleja demasiado de los aspectos técnicos del negocio, la película de Ben Affleck aporta un toque humano a la historia real al inclinarse más hacia temas que rodean el poder de la persistencia, la fe y el amor. Debido al impacto positivo que tuvo la historia Nike de Vaccaro en Aire deja en el público, es difícil no preguntarse de qué otra manera el experto en marketing cambió el mundo de los deportes después de su viaje con Nike.

Sonny Vaccaro se fue a trabajar para Adidas y Reebok After AirBen affleck matt damon air cortejando a una leyenda

Solo unos meses después de que Jordan ganara su primer campeonato de la NBA en 1991, el jefe de Nike, Phil Knight (interpretado por Ben Affleck en Aire) convocó una reunión con Vaccaro y le informó que la marca seguiría adelante sin él. Ser despedido de Nike hizo que Vaccaro se sintiera como si lo fuera “un pistolero en el Viejo Oeste” (a través de Los tiempos de Los Ángeles), contratado para limpiar el desorden de una ciudad, pero ya no es necesario después de completar el trabajo. Luego de su dolorosa partida de Nike, Vaccaro se unió a Adidas y, en 1996, fichó a Kobe Bryant, quien en ese entonces estaba en el último año de la escuela secundaria.

Según Vaccaro (vía Calzado Noticias), nadie más quería a Bryant en ese entonces, y Nike tampoco lo perseguía porque todavía estaba en la escuela secundaria. Después de su paso por Adidas, Vaccaro pasó a formar equipo con Reebok en 2003 como director sénior del programa Grassroots Basketball de la marca. Como parte del trato entre Vaccaro y Reebok, Reebok se convirtió en el patrocinador oficial del Big Time Tournament de Vaccaro, el EA Roundball Classic y el campamento ABCD (Academic Betterment and Career Development). A través de la comprensión y la pasión de Vaccaro por el baloncesto y su importancia cultural, Reebok escaló nuevas alturas al posicionarse y sostener su crecimiento en el deporte del baloncesto.

Sonny Vaccaro fundó exhibiciones y juegos de baloncesto de escuela secundaria de alto perfil

Sonny Vaccaro fundó el campamento ABCD en 1984 para reunir en un solo lugar a los jugadores de baloncesto de secundaria de más alto rango de los Estados Unidos. Aunque Nike inicialmente patrocinó esta aventura, Adidas se hizo cargo después de reclutarlo y, finalmente, lo siguió Reebok. En sus 22 años de funcionamiento, de 1984 a 2006, el campamento de baloncesto ABCD de Vaccaro fue considerado uno de los mejores eventos de baloncesto de la escuela secundaria (a través de Nueva Jersey), al que asistieron muchos entrenadores de baloncesto universitario de primer nivel que esperaban reclutar jugadores del campamento. Estrellas de renombre de la NBA como Tracy McGrady, James Harden, Kobe Bryant, LeBron James y Shaquille O’Neal también jugaron en el evento durante sus años de escuela secundaria.

Sonny Vaccaro ayudó a ganar un caso de alto perfil para que se pague a los estudiantes atletas

Después de dejar Reebok en 2007, Sonny Vaccaro nunca trabajó con otra marca comercial. En cambio, comenzó a criticar a la NCAA porque creía que la organización de baloncesto hizo una fortuna utilizando el valor de marca de los atletas universitarios, pero nunca compartió ninguna de sus ganancias con ellos. Como parte de este movimiento, incluso dio conferencias sobre las malas prácticas de la NCAA en Harvard, Yale y muchos otros campus universitarios. Llevando su activismo un paso más allá en 2009 (vía Informe del blanqueador), convenció a la ex estrella del baloncesto de la UCLA, Ed O’Bannon, para que fuera su demandante principal y se unió a los abogados antimonopolio para presentar una demanda contra la NCAA.

El juicio, en el que Vaccaro y su equipo disputaron las normas y reglamentos de la NCAA que restringían el pago de los atletas por el uso comercial de sus imágenes, se prolongó hasta 2015. Concluyó con un juez que dictaminó que la NCAA estaba, de hecho, violando las leyes antimonopolio. . Como resultado, los representantes de las cinco conferencias más ricas de la NCAA acordaron ofrecer becas para los gastos personales y de transporte de los atletas. como se muestra en Airellegar al acuerdo de Air Jordan con Micheal Jordan fue un hito importante en la carrera de Vaccaro, pero la demanda contra la NCAA significa mucho más para él (a través de audacia) como lo “dio libertad a todos los miles de atletas.”


Source link