Twitter está implementando funciones adicionales para los suscriptores de Blue, que incluyen mostrar el 50% de los anuncios en su línea de tiempo en comparación con los usuarios que no pagan y un aumento de visibilidad en la búsqueda.
Elon Musk había prometido durante mucho tiempo que los suscriptores de Twitter Blue obtendrían una función para ver menos tweets patrocinados. Ahora, la compañía finalmente implementó la función y será aplicable a las líneas de tiempo “Siguiendo” y “Para ti”.
“A medida que se desplaza, verá aproximadamente el doble de Tweets orgánicos o no promocionados colocados entre Tweets promocionados o anuncios. Puede haber ocasiones en las que haya más o menos Tweets no promocionados entre los Tweets promocionados”, dice la descripción de Twitter de la función.
La red social especificó que esta función no se aplica a los anuncios que se muestran en el perfil o en las respuestas, cuentas y tendencias promocionadas, y eventos promocionados en la página Explorar. Twitter también dijo que la función de medios anuncios se aplicará solo una vez que el perfil del suscriptor haya sido revisado y obtenga la marca de verificación.
Si bien Twitter afirma reducir los anuncios en los feeds de los suscriptores pagos, es difícil probar si en realidad ven menos anuncios, aparte de las experiencias anecdóticas.
El año pasado, Musk también dicho que Twitter estaba explorando la introducción de un nivel de pago más costoso sin anuncios.
Además de la función relacionada con la publicidad, la compañía también modificó su beneficio de aumento de prioridad para los suscriptores de Blue. Anteriormente, la compañía dijo que los usuarios pagos tendrán prioridad en las respuestas. Ahora la función dice “Clasificaciones priorizadas en conversaciones y búsqueda”. La página de soporte para la suscripción azul explica que si un usuario pago interactúa con un tweet, obtiene un “pequeño impulso en su clasificación”.
El mes pasado, Musk dijo que a partir del 15 de abril, la línea de tiempo algorítmica de Twitter solo mostrará publicaciones de cuentas verificadas y las personas a las que sigues.
Hace unas semanas, Twitter lanzó el plan de suscripción Blue a nivel mundial. Los datos sugieren que, a pesar de la disponibilidad generalizada, Twitter no ha logrado atraer a muchos usuarios pagos. Las observaciones de la empresa de análisis SensorTower señalaron que Twitter había ganado 11 millones de dólares a través de compras móviles hasta finales de marzo. A principios de esta semana, los datos de Similarweb sugirieron que menos del 1% de los usuarios mensuales de la red social están suscritos a Twitter Blue a pesar de que 116.000 se inscribieron en marzo.