Norman Reynolds, diseñador de producción ganador de un Oscar de Star Wars e Indiana Jones, muere a los 89 años


Norman Reynolds, diseñador de producción y director de arte ganador de un Premio de la Academia, falleció. Reynolds es mejor conocido por los fanáticos del cine por su trabajo en películas icónicas que incluyen Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza, Superman, Superman II, Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca, En busca del arca perdida, y más. Anteriormente ganó la Mejor Dirección de Arte-Decoración de Escenario por el original. Guerra de las Galaxias y luego otra vez para el primero Indiana Jones película; también tuvo tres nominaciones más en su carrera. Su familia confirmó su fallecimiento en un comunicado al BBC. Reynolds tenía 89 años.

“Norman fue un querido esposo, padre, suegro, abuelo y bisabuelo”, escribió su familia en un comunicado. “No sabrías que detrás de su apariencia sencilla, divertida y afable yacía un diseñador de producción de enorme talento que dio vida a muchas de las películas que todos amamos a través de sus diseños icónicos. Estaba asombrado por la base de fans que creó su trabajo y cuánto su trabajo significaba para ellos. Pero, sobre todo, amaba y disfrutaba de su numerosa y creciente familia. Murió en paz con su esposa Ann y sus tres hijas a su lado”.

Después de trabajar como director de arte en el original Guerra de las GalaxiasReynolds se convertiría en el diseñador de producción de ambos El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Algunos de sus diseños notables que llegaron a la franquicia y son los favoritos de los fanáticos incluyen el planeta Dagobah, la cámara de congelación de carbono y la cámara de meditación de Darth Vader del Episodio V; y la barcaza de vela de Jabba, la aldea de Ewok y la sala del trono del Emperador del Episodio VI. La icónica escena de roca que abrió En busca del arca perdida también fue su diseño también.

“Dudo en decir que estoy orgulloso, porque siempre siento que podría haber sido mejor. Siempre miro mi trabajo y pienso qué más podría haber hecho”, dijo Reynolds. noticias de la BBC sobre su trabajo con Star Wars en 2016. “Estábamos muy agradecidos de estar trabajando, sin saber qué era esta extraña película de ciencia ficción llena de naves espaciales. No teníamos idea de en qué nos estábamos metiendo”.

Reynolds no solo funcionó en Guerra de las Galaxias y En busca del arca perdida, aunque ciertamente definieron su carrera. Sus otros créditos como diseñador de producción incluyen Regreso a Oz, El joven Sherlock Holmes, El imperio del sol, Alien 3, Esferay el original Misión imposible. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento difícil.


Source link