Tenemos muchas ganas de que llegue el buen tiempo, pero debemos reconocer que esta época del año tiene un gran inconveniente: la presencia de mosquitos. El calor favorece la reproducción de estos insectos, que se sienten atraídos por el sudor. Más allá de las dolorosas picaduras, los mosquitos pueden transmitir algunas enfermedades, así que es de especial interés conocer el truco del té para que no se cuelen en la cocina.
Es un truco muy sencillo de poner en práctica y resulta de lo más efectivo para ahuyentar a los insectos que deambulan por la casa con el aumento de los temperaturas. Necesitas lo siguiente: 1 bolsa de té, 2 tazas de vinagre blanco y 2 tazas de limpiador líquido para suelos. Estos son los pasos a seguir:
- En primer lugar, mezcla el vinagre blanco y la bolsa de té en un bol.
- Deja que la bolsa de té repose durante cinco minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, añade el limpiador líquido de suelos. Mezcle bien todos los ingredientes.
- Introduce la solución en una botella con pulverizador y utilízala en la cocina para que no se cuelen los mosquitos.
Como siempre, es mejor prevenir que curar, así que debes hacer lo posible para evitar que entren estos insectos en casa. Para ello, es necesario que pongas en práctica algunos hábitos de limpieza. Guarda siempre la comida en la nevera y no dejes nada fuera. Si has cocinado algo y necesitas que se enfríe antes de meterlo en el frigorífico, asegúrate de que esté bien tapado.
Si tienes una mascota en casa, mucho cuidado con el bebedero, ya que el agua estancada puede ser el sitio perfecto para que se reproduzcan. Puedes elegir un bebedero automático para el perro o el gato, el cual administra agua de manera automática. Se conecta a una toma de agua y, gracia al sistema interno, ofrece agua limpia y fresca en todo momento.
Plantas antimosquitos
Además del truco del té y las medidas preventiva, puedes colocar en la cocina algunas plantas para decir adiós a los mosquitos. Además, cumplirán un papel estético muy importante, dotando a la estancia de color y frescor.
Algunas de la especies más efectivas son el romero, la menta, la albahaca, la citronela y el geranio limón. Las hojas de la menta también las puedes usar en infusión para aliviar las picaduras. Por supuesto, debes revisar todos los días el estado de las plantas y regarlas con la frecuencia adecuada.
Source link