Hijos de la Anarquía vio a Jax (Charlie Hunnam) y el club enfrentarse a una variedad de enemigos en el transcurso de siete temporadas, pero uno de sus mayores antagonistas fue el Cartel de Galindo, que en realidad se basa en una organización criminal real. Hijos de la Anarquía llevó a la audiencia a la ciudad ficticia de Charming, California, para echar un vistazo al mundo de los clubes de motociclistas a través del título MC, inicialmente dirigido por el presidente Clay Morrow (Ron Perlman) y el vicepresidente Jax Teller. Desde el comienzo de la serie, SAMCRO tuvo que lidiar con un par de enemigos, pero a medida que avanzaba la serie, el club recibió antagonistas más peligrosos e inteligentes.
Los eventos de la serie comienzan cuando Jax encuentra el manifiesto escrito por su difunto padre, John “JT” Teller, en el que compartió su visión del club, inspirando a Jax a hacer todo lo posible para cumplir los deseos de su padre y sacar al club de el negocio de las armas. Sin embargo, los planes de Jax se detuvieron cuando Clay involucró al club con el Cartel de Galindo, cuyos líderes resultaron ser agentes encubiertos de la CIA, que necesitaban a SAMCRO para cumplir con sus propios planes. El Cartel de Galindo continuó siendo una gran presencia en la serie derivada. Mayas MCy como otros elementos en el mundo de Hijos de la Anarquíaeste grupo se basó en un cartel real.
El Cártel Galindo de Sons of Anarchy está basado en un Cártel mexicano
Hijos de la AnarquíaEl Cartel de Galindo tiene muchas similitudes con un cartel mexicano, pero podría haber tomado su nombre de un capo de la droga de otra organización criminal. El nombre del Cartel de Galindo podría provenir de Galindo Mellado Cruz, también conocido como El Mellado y Z-9, uno de los fundadores de Los Zetas, que alguna vez fue uno de los carteles de drogas más peligrosos de México, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y operando en la mayor parte del país. El cártel que parece haber servido de inspiración principal al Cártel de Galindo en Hijos de la Anarquía es el Cártel de Sonora, también conocido como Organización Caro Quintero, fundado por Miguel y Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo. El Cartel de Sonora tenía vínculos directos con los carteles colombianos y operaba rutas en California, Arizona, Nevada y Texas, y en 2007 se convirtió en una rama del Cartel de Sinaloa.
En Hijos de la Anarquía, el Cartel de Galindo tenía una organización rival llamada Lobos Sonora, que también se basa en un cartel mexicano real. Ahora conocido como el Cártel de Lobos Nueva Generación, el grupo se basa en el Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocidos rivales de los Zetas y Templarios, y ahora archirrivales del Cártel de Sinaloa. El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha expandido por la mayor parte de México, pero también opera a nivel internacional, con contactos en Colombia, Perú, Bolivia, Centroamérica, Australia, China, Canadá, el Sudeste Asiático y Estados Unidos, específicamente California, Nueva York, Illinois. , Texas, Georgia y Arkansas.
Los paralelos del mundo real del Cartel de Galindo hacen que Sons Of Anarchy sea mejor
Hijos de Anarquistay’s Galindo Cartel se enfoca principalmente en el tráfico de drogas, razón por la cual la participación de SAMCRO fue tan problemática para Jax, ya que estaba lejos de lo que él y su padre querían para el club. El Cartel de Galindo tiene su sede en Sonora y le compraron armas a SAMCRO, lo que también fue un gran obstáculo en los planes de Jax para salvar el club. El alcance total y el poder del Cartel de Galindo no se mostraron en Hijos de la Anarquíapero conocer las inspiraciones del mundo real detrás definitivamente hace que su presencia en la serie sea mucho más oscura y aterradora, y aunque la forma en que Jax pudo sacar al club de su trato con el cartel fue complicada, definitivamente fue uno de sus mayores victorias como líder de SAMCRO.
Source link