Conocido coloquialmente como el “Efecto Mercer”, el fenómeno que daña a muchos Calabozos y Dragones fiestas recibe su nombre del famoso Dungeon Master y actor de voz Matthew Mercer. Mercer organiza juegos para el espectáculo. Rol criticodonde él y el resto del elenco juegan Calabozos y Dragones para audiencias en vivo. Rol critico ha tenido mucho éxito desde su inicio hace poco más de cinco años. El D&D el programa promedia cerca de 40,000 vistas por transmisión, rompió récords de Kickstarter al recaudar más de $ 11.3 millones, dio lugar a una serie animada en Prime Video basada en su primera campaña.
Pero todo este éxito no deja de tener consecuencias, ya que el “Efecto Mercer” de Rol critico es algo que afecta a muchos DM y partidos en el D&D comunidad. El efecto en cuestión es lo que sucede cuando los fans de Rol critico decide probar y jugar Calabozos y Dragones después de aprender del ejemplo del programa. Porque los nuevos jugadores solo están familiarizados con el juego de rol de mesa en el nivel máximo de entretenimiento. Rol critico ofertas, algunos esperan que su experiencia refleje la calidad del programa. Se ha convertido en un problema tal que el propio Mercer lo ha abordado.
Después de descubrir que la mayoría de los juegos utilizan papel cuadriculado y marcadores para mapas en lugar de terrenos en 3D, y que su Dungeon Master y su grupo no alcanzan el nivel de talento de un grupo dedicado de profesionales, los nuevos jugadores tienden a dejar sus juegos decepcionados. La alta calidad de Rol critico está dando a los fanáticos nuevos en la comunidad de juegos de rol de mesa expectativas poco realistas cuando se trata del juego promedio de Calabozos y Dragones.
La solución a Rol criticoEl “Efecto Mercer” tiene que venir de ambos lados. Por el lado de los jugadores, comparar un D&D partido en casa de un episodio de Rol critico es como comparar pasar el rato con amigos con el programa Amigos. No es una expectativa justa poner las presiones del nivel de calidad del Rol critico elenco y Mercer (así como Rol criticolos DM invitados de) actúan en comparación con todos los demás que juegan el juego como pasatiempo.
Por el lado de los maestros del juego, todo lo que se necesita es mucha paciencia. Simplemente explicando que Rol critico (especialmente en el nivel en el que se encuentra ahora) no es una representación justa de cómo Calabozos y Dragones se juega realmente es el movimiento a realizar. Si los nuevos jugadores sentados en la mesa (o, más probablemente, en el otro extremo de una llamada de Discord) no pueden entender eso, entonces no está en el DM del juego tratar de cumplir con sus expectativas. Originalidad y entretenimiento es lo que Calabozos y Dragones de lo que se trata, y cada campaña será una experiencia diferente.
El papel crítico no es lo único para hacer que D&D se generalice
Mientras Rol critico es el juego D&D transmitido en vivo más popular, está lejos de ser el único medio de comunicación que trajo D&D en la corriente principal y podría conducir a expectativas sesgadas para los juegos. Podcasts de Actual Play como La Zona de Aventura o Cuentos groseros de magiaademás de series de videos como Dimensión 20 o adquisiciones incorporadashan atraído a decenas de miles de espectadores y utilizan técnicas de producción profesionales y, a veces, edición para crear contenido narrativo atractivo que elimina gran parte de la indecisión y las interrupciones de la vida real que son comunes en el promedio. D&D juego.
Calabozos y Dragones también ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas convencionales. comedias como La teoría del Big Bang y Comunidad han emitido episodios basados en D&D juegos, mientras Cosas extrañas no solo muestra personajes jugando, sino que incorpora numerosos conceptos y monstruos de Calabozos y Dragones saber en su trama en curso. Estos programas pueden representar juegos más mundanos, pero aún cuentan con actores que probablemente sean más divertidos y más telegénicos que el grupo en la tienda de juegos local. El 2023 Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones La película es un nuevo intento de comercializar el juego a una audiencia masiva con actores conocidos y una buena dosis de humor.
Esta popularidad de los medios adyacentes de Actual Plays y D&D ha sido un arma de doble filo para Wizards of the Coast, que ha buscado capitalizar la popularidad de Rol critico y otros espectáculos mediante la creación de sus propias transmisiones y eventos en vivo altamente producidos. Si bien esto ha resultado en una popularidad récord para el juego, también ha creado la impresión de que los juegos de rol consisten en realizar narraciones coherentes y muy entretenidas en lugar de adoptar la creatividad y vincularse con otros jugadores. Lamentablemente, Matt Mercer se ha convertido en la cara de este fenómeno, de ahí el “efecto Matt Mercer”, pero él y Rol critico están lejos de ser los únicos responsables, o incluso los peores infractores.
Source link