Suma 20 temporadas en la Fórmula 1, el piloto que más campañas ha disputado en la historia del ‘Gran Circo’. En estos esos años, el asturiano ha protagonizado grandes pugnas ante otros enormes talentos de la historia de la F1.
En sus inicios, se midió a un Michael Schumacher que venía de ganar 5 títulos consecutivos con Ferrari, al que logró destronar con su Renault en dos temporadas consecutivas, en 2005 y 2006.
En 2007 dio el salto a McLaren y ahí tuvo uno de sus años de mayor polémica por su encarnizada batalla interna ante el entonces ‘rookie’ Lewis Hamilton, que acabó con ambos perdiendo el título ante Raikkonen en la última cita del año y con Alonso regresando a Renault. Y años más tarde, con su fichaje por Ferrari, empezó otra recordada lucha contra Sebastian Vettel, perdiendo dos títulos de forma amarga en las últimas carreras de 2010 y 2012, aspirando a la corona con un coche inferior al Red Bull del alemán.
Entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Alonso dudó cuando se le preguntó en una entrevista en vídeo para Bang & Olufsen, y pese a la dificultad de quedarse con tan solo una rivalidad, optó por la de Michael por lo que supuso en la F1 batir al que entonces era considerado como el piloto dominante, que parecía imbatible vestido de rojo.
“Es difícil elegir a uno porque todos ellos fueron grandes rivales y pilotos con un gran talento también. Cuando llegué a este deporte, Michael Schumacher estaba dominando las carreras y todo, probablemente esa lucha con él seguiría siendo la que escogería. Luchar contra Michael fue muy especial, así que diría esa”, comentó el piloto ovetense, que ganó sus dos títulos mundiales derrotando de forma sensacional al todopoderoso Michael Schumacher en 2005 y 2006, dos campañas recordadas por todos los amantes de la F1 por esa bonita batalla entre dos de las mayores estrellas que han pilotado en la F1.