Teotihuacán pide intervención de AFAC por incendio de globo

Piloto de globo incendiado en Teotihuacán es vinculado a proceso

El piloto del globo aerostático incendiado el pasado sábado 1 de abril cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones. 

Así lo informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de una audiencia celebrada ante el Juez de Control con sede en Almoloya de Juárez.

Dicha autoridad determinó iniciar proceso legal contra Víctor Daniel “N” por el delito de homicidio en agravio de dos personas, un hombre y una mujer, y lesiones contra una adolescente. 

El juez también estableció que prevalece la medida cautelar de prisión preventiva y el Órgano Jurisdiccional declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal, por ser hechos de su competencia, de acuerdo con la FGJEM. 

Un día después del siniestro, el piloto del globo fue detenido por agentes del Estado de México en Tulancingo, Hidalgo.

El piloto, quien se encontraba prófugo tras el incidente en el que murieron dos adultos y una menor resultó herida, acudió al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica, pues presentaba quemaduras en el 90 por ciento del rostro y en brazos.

La familia accidentada era originaria de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México. Las personas fallecidas fueron identificadas como José Edgar Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años, esposos y padres de Regina Itzani, de 13 años, quien sobrevivió al accidente luego de arrojarse del globo. 

Una posible fuga de combustible en uno de los tanques fue la causa del incendio en la cabina de pasajeros del globo aerostático.

Al estar en llamas la cabina, la joven Regina decide saltar, mientras que su madre permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío y pierde la vida al caer.

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) informó que el globo que se accidentó la mañana de este sábado cerca de la Pirámide del Sol no forma parte de la organización.

En un comunicado explicó que la Federación está conformada por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales y vigentes de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y la Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.


Source link