Carlo Ancelotti siempre ha tenido muy presente al Milan, club del que fue leyenda como jugador y después como entrenador, y mantiene el contacto con varios miembros de su antiguo equipo como por ejemplo Paolo Maldini, actual director deportivo de la entidad milanista.
El ejecutivo milanista la revelado en una entrevista a la Repubblica una conversación con el entrenador del Real Madrid poco después de conocerse los emparejamientos de cuartos de final de la Champions, donde blancos y rossoneri han quedado emparejados en cuadros opuestos y por lo tanto solo podrían cruzar sus caminos en la final de Estambul del 10 de junio.
“Justo después del sorteo me llamó: “Paolo, nos vemos en Estambul, ¿ok?”, explica Maldini. “Ancelotti ahora está en el Madrid pero tiene una asignatura pendiente con Estambul”, recuerda el ex jugador en referencia a la final que perdieron en 2005 contra el Liverpool, cuando se dejaron remontar un 3-0 tras el descanso y acabaron sucumbiendo en la tanda de penaltis.
Tras eliminar al Liverpool en octavos y antes del sorteo, Ancelotti ya contó que quería ver a su ex equipo en la final. “Al Milan lo quiero en la final, no en cuartos”, dijo entonces.
Nostradamus Ancelotti y su predicción con Arrasate
Cabe recordar que no es la primera vez que Ancelotti hace un vaticinio similar esta temporada. En el duelo liguero contra Osasuna en El Sadar en febrero, el italiano ya tuvo una divertida conversación con Jagoba Arrasate que se acabó cumpliendo. “¿Nos vemos en la final de Copa, eh?”, le dijo Ancelotti medio en broma al técnico rojillo, que reaccionó riéndose. Entonces, Osasuna todavía no había eliminado al Athletic ni el Madrid al Barcelona.