Han circulado informes en torno a una nueva Estación de juegos portátil, pero si son precisos, Sony está perdiendo una gran oportunidad. Sony ha fabricado dispositivos portátiles en el pasado, pero ha tenido diversos grados de éxito con ellos y no ha lanzado un dispositivo portátil nuevo desde la PS Vita en 2011 y 2012, sino que optó por centrarse en sus consolas principales, como la PS4 y la PS5, y producir una impresionante biblioteca de títulos exclusivos propios en los años siguientes.
Si bien la PSP fue un éxito, trayendo imágenes de PS2 algo recientes a las computadoras de mano, la PSVita tuvo un rendimiento inferior masivo. Sobre el papel, la Vita debería haber tenido un éxito tan grande, si no mayor, que la PSP, con sus mejores gráficos (con juegos como Uncharted: Abismo Dorado acercándose a igualar las entradas de PS3 de la serie), pantalla táctil, cámara, seguimiento de movimiento y más marcando una gran mejora en las computadoras de mano de la época. Lamentablemente, la falta de soporte de terceros resultó en una biblioteca de juegos más pequeña en comparación con su rival, la Nintendo DS, y a pesar de que la PS4 promovió Remote Play con Vita como un punto de venta en el lanzamiento de la consola en 2013, finalmente no fue así. suficiente, y Sony abandonó el soporte para PS Vita.
Según los informes, la nueva computadora de mano de PlayStation se está enfocando fuertemente en el juego remoto
De acuerdo a Juegos internos, la próxima computadora de mano de PlayStation, cuyo nombre en código es Q Lite, está en desarrollo activo con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y una respuesta háptica similar a la de los controladores DualSense de la PS5. Este informe establece que Q Lite funcionará como una adición a PlayStation 5, en lugar de un dispositivo independiente como las computadoras de mano de Sony anteriores. Esto se debe a que, según los informes, el dispositivo depende en gran medida de la función Remote Play de PlayStation 5. Sony ha estado impulsando la función Remote Play recientemente en una serie de videos promocionales que muestran a los jugadores accediendo a su biblioteca de PS5 en sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos.
Aunque Insider Gaming afirma que Q Lite no es un dispositivo de transmisión en la nube, tanto la PS5 como la computadora de mano deben estar encendidas y conectadas a Internet, lo que limita su funcionalidad en comparación con otras computadoras de mano en el mercado, como Nintendo Switch y Steam. Deck, donde los juegos se pueden descargar y jugar sin conexión. Si bien esto será útil cuando intente jugar Q Lite en casa si otro miembro de la familia está ocupando el televisor al que está conectada la PS5, en última instancia, se siente como una gran oportunidad perdida de otras maneras.
Si bien la biblioteca de juegos a la que los jugadores pueden acceder en la PS5, particularmente aquellos con una suscripción a los niveles Extra o Premium de PS Plus, es impresionante, es una pena que la computadora de mano no tenga sus propios juegos desarrollados específicamente para ella. Juegos como el mencionado Uncharted: Abismo Dorado aprovechó al máximo todas las características específicas de la PS Vita, utilizando sensores de luz, pantallas táctiles, almohadillas táctiles traseras y sensores de movimiento para resolver una variedad de acertijos de una manera que la PS3 Inexplorado los juegos no pudieron, por lo que es una pena que el Q Lite probablemente se sienta como un paso atrás en comparación con su predecesor.
La computadora de mano Q Lite de PlayStation podría enfrentar los mismos problemas que los sistemas de juegos en la nube
Aunque, según se informa, el Q Lite no es un dispositivo de juego basado en la nube, podría enfrentar problemas similares a los que ven los usuarios de la nube mientras viajan. Los juegos en la nube sobre la marcha en lugares que carecen de una conexión a Internet decente han planteado un gran problema para los jugadores en el pasado, ya que el tipo de títulos AAA más nuevos que los jugadores probablemente priorizarán no resisten cuando se transmite a través de conexiones de Internet más débiles. Este ha sido un problema frecuentemente reconocido con los servicios basados en la nube, incluso en hogares con especificaciones de Internet más bajas, y se ha visto en servicios como Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce NOW y el ahora retirado Google Stadia.
A diferencia de los juegos en la nube, que solo requieren una conexión a Internet confiable, Remote Play de PlayStation requiere dos conexiones a Internet confiables si juegas fuera de casa, lo que significa que los jugadores tendrán que dejar sus enrutadores de Internet y PS5 encendidos si quieren acceder a sus juegos mientras viajan. . El otro problema que ya se ve con Remote Play es que incluso si hay otras personas en casa que quieren acceder a la PS5 principal, nadie podrá usarla al mismo tiempo que alguien está usando Q Lite.
Si bien puede parecer decepcionante en comparación con las computadoras de mano anteriores de Sony, los rumores que rodean al Q Lite se relacionan con el plan informado de Sony de fabricar más dispositivos periféricos para el Estación de juegos 5, y una supuesta PS5 Pro, como la nueva unidad de disco extraíble, los nuevos auriculares inalámbricos y los nuevos auriculares inalámbricos. No ha habido noticias oficiales de Sony para confirmar la existencia del Q Lite, pero con Juegos internos afirmando que está en una fase de control de calidad y que se lanzará antes de futuras versiones de la PS5, con suerte no pasará mucho tiempo antes de que los fanáticos aprendan más sobre él y cómo Sony planea ponerle precio en comparación con sus competidores portátiles.
Fuentes: Insider Gaming, PlayStation/YouTube
Source link