Aunque la mayoría de los Jedi murieron durante la Orden 66, un canon reciente Guerra de las Galaxias El cómic revela que dos miembros más con nombre de la Orden Jedi sobrevivieron a la Purga Jedi. Las siniestras maquinaciones de Palpatine destruyeron la Orden Jedi y mataron a casi todos sus miembros, eliminando la mayor amenaza a su poder y permitiéndole convertir la República Galáctica en el totalitario Imperio Galáctico. Aunque el golpe de Palpatine tuvo éxito, hubo numerosos sobrevivientes de su purga, incluidos dos personajes que vivieron hasta bien entrada la Guerra de las Galaxias secuela de la era de la trilogía.
El cuarto número de Star Wars: Historias Hiperespaciales, de Amanda Deibert y Lucas Marangon, presenta al cazarrecompensas twi’lek Mwarr Ja’Randa, que intenta capturar a Rey en Kashyyyk durante el Día de la Vida festivo de los wookiees. Ja’Randa captura brevemente a Rey y menciona que otros dos cazarrecompensas, “Molino y Vivert”, estará celoso. El cazarrecompensas aparentemente se refiere a Mill Alibeth y Vivert Stag, dos iniciados Jedi que debutaron en una novela de la era de las Guerras Clon y parecen haber sobrevivido al ascenso y la caída del Imperio al convertirse en cazarrecompensas. Esta teoría fue fuertemente apoyada por su creador. mike chen en una publicación reciente de Twitter.
Mill & Vivert pasaron de Jedi a cazarrecompensas
Mill y Vivert aparecieron como jóvenes Jedi en la novela de 2022. Fraternidad, de Mike Chen, preparándose para viajar a Ilum para construir sus sables de luz al principio de las Guerras Clon. Aunque los dos probablemente solo serían padawans como máximo al final de la guerra (y, por lo tanto, no serían verdaderos Caballeros Jedi), aún habrían sido el objetivo del Imperio durante la Purga Jedi. Se desconoce cómo sobrevivieron los dos a la incursión de Darth Vader en el Templo Jedi, pero su profesión de cazarrecompensas implica que sobrevivieron al reinado del Imperio al dejar atrás sus antecedentes Jedi para convertirse en mercenarios.
Los supervivientes de la Orden 66 establecen un nuevo equipo Jedi encubierto
Sin embargo, Chen especula que su estado de cazarrecompensas es esencialmente falso, hipotetizando “ese concierto es realmente solo una tapadera para hacer el bien. Con las habilidades empáticas y el entrenamiento médico de Mill, me imagino muchas buenas acciones caóticas”. Este es un detalle divertido con el Historias hiperespaciales problema, ya que la apuesta de Ja’Randa con la pareja podría ser su forma de asegurarse de que los contactará en caso de que capture más wookiees, y les permita abalanzarse y liberarlos. Si esta lectura es cierta, es interesante que los dos aparentemente nunca intentaron volver a unirse a la Orden Jedi. Poco después del colapso del Imperio, Luke Skywalker trabajó para reconstruir la Orden Jedi en Ossus, entrenando a una docena de estudiantes junto con su sobrino, Ben Solo (antes de su renacimiento como Kylo Ren), pero no hay indicios de que Mill y Vivert estuvieran entre sus estudiantes, a pesar de que aparentemente estuvieron presentes durante la era de la trilogía secuela.
Mill y Vivert podrían haber seguido un camino comparable al de Ahsoka Tano, convirtiéndose en aliados de Luke Skywalker sin unirse formalmente a su nueva generación de Jedi. Después de todo, Luke restableció la Orden Jedi con los mismos defectos que tenía en la era de la precuela, posiblemente disuadiendo a los dos de volver a entrar en una orden condenada al fracaso una vez más. Si los cazarrecompensas mencionados aquí son de hecho Mill Alibeth y Vivert Stag, su supervivencia de la Orden 66 y sus carreras de cazarrecompensas durante la Guerra de las Galaxias La era de las secuelas tiene un potencial fascinante para futuras aventuras.