El lateral francés Ferland Mendy y el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz fueron las dos ausencias en el entrenamiento del Real Madrid a dos días de la disputa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, en el que Carlo Ancelotti ensayó con los cambios que introducirá en su equipo titular.
Después de las seis rotaciones realizadas para medirse al Villarreal en LaLiga Santander y encajar su primera derrota de la temporada en la competición doméstica de local, Ancelotti regresará ante el Chelsea a su equipo tipo.
El técnico italiano solamente tiene una duda por resolver, la presencia en el tridente ofensivo del brasileño Rodrygo Goes o el uruguayo Fede Valverde, que por segundo día consecutivo se entrenó con total normalidad en la ciudad deportiva de Valdebebas, aislado de todo lo que se ha desencadenado tras el incidente del sábado noche.
La denuncia presentada por Álex Baena, conocida en la tarde del domingo, tras la agresión sufrida por el jugador del Villarreal, ya está en manos de los abogados del Real Madrid mientras Valverde está centrado en el partido de la Liga de Campeones en el que se perfilaba titular.
En la sesión de trabajo del lunes, Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles tras un domingo en el que los titulares en Liga completaron una sesión de recuperación. El trabajo físico marcó el inicio de la sesión, según informa la web del club, antes de ejercicios con balón, tiempo para que el técnico madridista incidiese en aspectos tácticos y un partido final en un campo de dimensiones reducidas.
Los jugadores madridistas cerraron la mañana afinando puntería con series de disparos a puerta en el broche del segundo entrenamiento de preparación del enfrentamiento ante el Chelsea, en una eliminatoria que se resolverá en seis días. La terminará de preparar Ancelotti con una última sesión, el miércoles, desde las 11:00 horas, con los primeros quince minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación.