Jorge Prado (GasGas) acabó este lunes segundo en el Gran Premio de Suiza de la categoría reina del Mundial de motocross (MXGP), disputado este lunes en el circuito de Frauenfeld, donde ganó la primera manga y fue tercero en la segunda para afianzarse como líder del certamen.
Jorge Prado se hizo con el segundo lugar en el global del gran premio por detrás del vencedor, el francés Maxime Renaux (Yamaha), y por delante del también galo Romain Febvre (Kawasaki).
Lee también
Lee también
Lee también
El piloto lucense, que fue el más rápido en la ronda de clasificación del sábado, ganó la primera manga. Completó una buena salida, como es habitual en él, partió en cabeza y poco a poco fue adquiriendo una renta suficientemente importante como para poder administrarla y reservar algo de físico para la segunda.
Cruzó la línea de meta finalmente con 6.298 segundos de ventaja sobre el Renaux y 8.274 sobre Febvre.
El neerlandés Calvin Vaanderen firmó la cuarta plaza por delante del también gallego Rubén Fernández (Honda), el mejor en el ‘warm-up’ de la mañana, que se fajó más atrás y acabó capturando una buena cantidad de puntos.
“Ha sido una manga perfecta, aunque muy dura porque la pista estaba complicada, es muy estrecha y hay demasiados pilotos. No ha sido fácil pasar a tantos doblados y a veces hemos tenido alguna situación peligrosa, pero estoy feliz de haber manejado la situación perfectamente”, comentó Prado.
En la segunda carrera, Renaux se puso en cabeza desde el principio, con Prado y Febvre al acecho y en continúo duelo por el segundo puesto.
A falta de algo más de nueve minutos para el final de la manga Febvre superó a Prado para hacerse con el segundo lugar y, con un ritmo al límite, lanzarse a la caza de su compatriota, mientras que el español se descolgó y se quedó ya sin opciones de repetir victoria.
Maxime Renaux supo gestionar bien la parte final de la manga, los ataques de su compatriota y la presencia de los doblados para llegar victorioso a la meta con 7.825 de margen sobre Febvre y ya 17.970 sobre Prado, que completó el podio. Rubén Fernández fue esta vez octavo a 43.814 y sexto en el gran premio.
“En esta manga me ha costado más encontrar el ritmo y he sufrido algo más, pero estoy contento de seguir sumando podios y puntos para mantener el liderato. Ojalá esto siga así”, dijo el lucense.
Jorge Prado, que ha ganado las tres primeras mangas de las tres pruebas iniciales del Mundial con pleno de tres ‘poles’, se vio beneficiado además del bajón del neeerlandés Jeffrey Herlings (KTM), su perseguidor en la general, que fue cuarto en el gran premio con un sexto puesto en la primera carrera y un cuarto en la segunda.
Con este tercer puesto en Suiza, Jorge Prado se afianza al frente del Mundial, en el que suma 155 puntos, 21 más que Herlings, 24 sobre Renaux y 26 respecto a Febvre. Rubén Fernández es sexto con 94.
El Mundial se reanuda el fin de semana que viene con el Gran Premio del Trentino, en el circuito italiano de Pietramurata.