Víctor Gómez y el paradigma del lateral derecho

Víctor Gómez y el paradigma del lateral derecho

El RCD Espanyol viajará a Sevilla con la defensa en cuadro. A la baja ya conocida de Pedrosa y la prácticamente segura de Brian Oliván, quien a pesar de encontrarse mejor se antoja complicado que llegue al Villamarín, se unieron el pasado fin de semana las de Aleix Vidal, expulsado, Calero y Óscar Gil, que cumplirán ciclo de amarillas tras haber visto su quinta y décima amonestación de la temporada, respectivamente.

Con Montes y Cabrera fijos en el eje de la zaga, el problema lo tendrá Luis García en los laterales, donde el nuevo técnico blanquiazul contará con Rubén Sánchez y Pierre-Gabriel, incorporado para ocasiones como esta, como únicos futbolistas específicos.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que el Espanyol se encuentra en una tesitura similar durante la presente campaña. Diego Martínez ya se vio obligado a reubicar a centrales como Calero o Cabrera y cambiar de banda a un Óscar Gil que ya sufre lo indecible en la derecha.

Una posición en la que el Espanyol cuenta, o ya casi contaba, con un internacional español Sub-21 como Víctor Gómez, cedido esta temporada en el Sporting de Braga. El conjunto portugués tiene una opción de compra fijada en dos millones de euros que, salvo sorpresa mayúscula, ejecutará en verano.

Víctor Gómez y el ahora perico Edu Expósito, durante un Espanyol-Eibar

Getty Images

Y es que el rendimiento del de Olesa de Montserrat a las órdenes de Artur Jorge en los últimos meses está siendo de extraordinario. Pese a que le costó entrar en los planes del técnico luso debido a una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde la segunda jornada hasta la octava y al buen hacer del brasileño Fabiano Silva, cedido recientemente al Kasimpasa turco, Víctor Gómez ha logrado asentarse en el carril derecho del Braga, tercer clasificado de la Primeira Liga a solo dos puntos del Porto, a base de tenacidad… Y asistencias.

Nada más y nada menos que siete ha repartido, tres de ellas en las últimas cuatro jornadas. Unos números que chocan frontalmente con los de Óscar Gil, titular habitual en su posición en el Espanyol, Rubén Sánchez, Aleix Vidal y Pierre-Gabriel, que suman entre los cuatro una asistencia menos -seis- que Víctor Gómez, la última perla blanquiazul en triunfar lejos de Cornellà-El Prat.





Source link