Toni Collette and Alfonso Perugini in Mafia Mamma

Revisión de Mafia Mamma: Toni Collette es perfecta como una jefa de la mafia inesperada

Hay algunas películas que, solo por la premisa, suenan como si fueran geniales. La nueva película de Catherine Hardwicke mamá mafiosa es uno de esos títulos, y ciertamente se apoya en la tontería de su concepto central. De alguna manera, es como el cumplimiento de un deseo para cualquiera que se haya sentido severamente subestimado en la vida, siempre que no le importen algunas actividades ilegales. Incluso cuando se vuelve demasiado leve para su propio bien, mamá mafiosa mantiene las cosas avanzando a un ritmo enérgico y entretenido que empuja sus fallas a un lado. Dirigido por un encantador Toni Collette, este es un viaje salvaje.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Cuando comienza la película, las cosas no van muy bien para la madre de los suburbios, Kristin (Collette). Su hijo Domenick (Tommy Rodger) se dirige a la universidad, su holgazán esposo Paul (Tim Daish) la engaña y pocas personas están dispuestas a escucharla en el trabajo. Cuando la seductora Bianca (Monica Bellucci) llama para informarle a Kristin que su abuelo Giuseppe Balbano (Alessandro Bressanello) ha muerto, no hace falta mucho para convencerla de llevarla en un avión a Italia para lo que espera sean unas vacaciones. Sin embargo, como Kristin aprende rápidamente, hay más en la historia: su abuelo era el jefe de una notoria familia criminal, y su último deseo era que ella tomara el mando en su lugar.

mamá mafiosa sabiamente mantiene sus cartas cerca de su cofre cuando se trata de dejar que Kristin (y por extensión, la audiencia) conozca la verdad detrás de la familia Balbano. Excepto por una sorprendente apertura que ve a Bianca caminando entre cadáveres (el resultado de una reunión que salió mal), Hardwicke y los guionistas J. Michael Feldman y Debbie Jhoon (trabajando a partir de una historia original de Amanda Sthers) no dan muchas pistas sobre lo que está pasando. esperando a Kristin en Italia. Esto solo hace que el giro inevitable, que se produce cuando se interrumpe el funeral de Giuseppe, sea aún más apasionante. Los espectadores quedan tan desconcertados como Kristin, y Collette interpreta bien la confusión, la negación y la profunda incomodidad de su personaje.

A pesar de la política sangrienta en juego, ya que los Balbano están envueltos en una guerra con otra familia criminal, mamá mafiosa es divertido, nunca pierde de vista la tontería de su premisa. Se debe dar crédito especial a Francesco Mastroianni y Alfonso Perugini como Aldo y Dante, los guardaespaldas de Kristin que frecuentemente roban escenas con sus travesuras humorísticas. mamá mafiosa se inclina hacia la comedia en juego aquí, aunque parece menos interesado en los detalles de la situación de Kristin. Si bien su romance con el encantador Lorenzo (Giulio Corso), una figura ajena al mundo del crimen, recibe mucha atención, los detalles de la nueva posición de Kristin como Donna Balbano se pasan por alto con un montaje aireado. mamá mafiosa muestra a Kristin acomodándose en el trabajo, pero realmente no examina cómo se desarrolla su personaje como resultado. La mitad de la película pasa volando una vez que Kristin acepta el trabajo, y pronto se precipita hacia su dramático final.

Si bien la trama se siente bastante ligera como resultado, mamá mafiosa sabe cómo divertirse, y eso lo convierte en un reloj agradable. Collette claramente está divirtiéndose aquí, aceptando la inexperiencia de Kristin en el mundo del crimen y sus potentes deseos con los brazos abiertos. Kristin es un personaje convincente, e incluso si el guión de Feldman y Jhoon no está tan interesado en cuestionar su evolución, Collette ciertamente lo vende. Como Bianca, Bellucci irradia misterio y una calidez sorprendente, y su dinámica con Collette es fascinante. Bianca se convierte en gran medida en una mentora para Kristin, y ver a Bellucci y Collette enfrentarse entre sí es uno de mamá mafiosaLas mejores partes de . Los anillos del poderSophia Nomvete de ‘s también tiene una actuación divertida como la mejor amiga de Kristin, aunque su papel se siente más extraño que esencial.

mamá mafiosa está lejos de ser una película seria, y eso es lo que la hace tan entretenida. No se atasca en los detalles de su trama, sino que elige abrazar la diversión inherente que proviene de una mujer de mediana edad que se pasa por alto y se hace cargo de una familia criminal en expansión. Si bien podría haber sido bueno para mamá mafiosa para revelar más detalles sobre la ascensión de Kristin como jefa de la mafia, su humor y la actuación de Collette lo convierten en un viaje sólido de todos modos.

mamá mafiosa se estrena en los cines el viernes 14 de abril. Tiene una duración de 101 minutos y clasificación R por violencia sangrienta, contenido sexual y lenguaje.


Source link