Monterrey se convirtió el domingo en el primer club clasificado a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 2-1 como local ante Santos Laguna en el cierre de la decimoquinta jornada.
Pese a la derrota, los “Rayados” de Monterrey se mantuvieron como líderes del torneo con 34 puntos, y aunque pierdan los dos partidos restantes de la temporada regular no abandonarán la zona de los primeros cuatro lugares.
En el partido, disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local se puso en ventaja a los 20 minutos con un potente disparo dentro del área del argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori tras recibir pase de Luis Romo.
Tres minutos después, Santos Laguna empató cuando el argentino Juan Brunetta remató en el área un centro enviado por su compatriota Javier Correa desde el sector izquierdo.
Monterrey se quedó con un hombre menos a los 40 minutos por la expulsión de Funes Mori, quien vio la tarjeta roja por reclamar al árbitro.
Brunetta estuvo cerca de anotar su segundo gol a los 45 minutos, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Santos Laguna sufrió la expulsión del argentino Lucas González en tiempo de reposición de la primera parte por cometer fuerte falta a Jesús Gallardo.
Monterrey estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 52 minutos con un disparo del argentino Maximiliano Meza que pegó en el poste izquierdo.
Cuando todo parecía que el partido finalizaría empatado, los “Guerreros” de Santos Laguna consiguieron el triunfo por la vía del tiro penal que anotó el colombiano Harold Preciado a los 94 minutos.
Source link