Las juveniles del Real Madrid doblegaron al Sporting Braga (2-0) portugués y sellaron el nombre del club blanco en la primera edición de la Copa Internacional Irene González Basanta, que se disputó en A Coruña.
Las blancas, que solo concedieron un gol y cedieron un empate (ante el Manchester City, 1-1) en el torneo, se impusieron este viernes en las semifinales al anfitrión, el Orzán (2-0) y, en la final, al Braga por el mismo marcador (2-0). Amanda adelantó al Real Madrid antes del cuarto de hora y Marisa sentenció en la segunda mitad tras una gran jugada colectiva.
Naiara recibió el trofeo de máxima goleadora en un cuádruple empate que se resolvió por decisión técnica; Uxía Rabuñal y Martina Rivas, del Orzán, fueron designadas como mejores guardametas e Irina Soba, centrocampista del Braga, como la jugadora más destacada de un torneo en el que las lusas habían superado al Manchester City (2-1) en semifinales.
El campeonato lleva el nombre de Irene González Basanta, considerada primera profesional del fútbol femenino a nivel nacional, que hace un siglo compitió con hombres, compartió portería con Rodrigo García Vizoso, quien luego militó en el Deportivo y el Real Madrid, y llegó a ser la fundadora, portera y capitana de su propio club, que llevaba su nombre.