El arranque de postemporada en la liga estadounidense deja varios titulares en clave positiva y negativa
Les lesiones son una de las notas preocupantes, mientras que el resurgir de los Lakers da vida a uno de los mercados más mediáticos de la competición
Los playoffs de la NBA han arrancado con un nivel excepcional y varias sorpresas. El momento cumbre de la temporada en la liga estadounidense ha confirmado algunas sospechas en clave positiva sobre ciertos equipos y ha dejado también varias noticias negativas entre los ocho participantes en cada una de las conferencias de la liga. Repasamos a continuación todo lo que ha dado de sí el primer fin de semana de eliminatorias por el título en la competición:
Emoción asegurada
Primeras ‘sorpresas’
El arranque de playoffs dejó ya varias derrotas de los equipos locales y, sobre el papel, favoritos en sus respectivas eliminatorias. Los primeros en hacer saltar la banca fueron los Knicks en casa de los Cavaliers, si bien se esperaba que esta fuera una serie muy igualada. Luego hubo sorpresas de mayor calado. Los Heat dieron un golpe sobre la mesa en el feudo de los Bucks, y los Clippers hicieron lo propio en casa de los Suns a pesar de la importante baja de Paul George y la presencia de Kevin Durant y el nuevo big four de Phoenix. Por último, los Lakers también fueron capaces de romper el factor cancha en Memphis. En resumen, un tremendo inicio para los visitantes, todos ellos equipos con peor balance en temporada regular que su oponente en este arranque.
Los Kings quieren dar guerra
Confirmación ante los campeones
Una de las noticias del inicio de los playoffs ha sido la confirmación de Sacramento como un equipo a tener en cuenta. Su victoria tras 16 años de sequía en la postemporada, enfrentándose a los vigentes campeones de la liga, les presenta como una amenaza mucho más seria de lo que muchos analistas habían comentado estos días. El tremendo debut en playoffs de De’Aaron Fox, autor de 38 puntos, merece mención aparte. Es la segunda máxima anotación en un estreno individual en unos playoffs.
Los Lakers son candidatos
Sólido arranque para LeBron y compañía
Se esperaba que Los Angeles pudieran hacer ruido después de salvar los muebles con una jugada maestra en el cierre del mercado de traspasos y un final de temporada fulgurante que les ha permitido acceder en la séptima plaza a los playoffs. Contra los Grizzlies, el segundo equipo más sólido del Oeste, arrancaron con firmeza de candidatos al anillo, una buena noticia para la liga y los aficionados, y también para el legado de LeBron James como uno de los más grandes de la historia.
Los Timberwolves tocan fondo
Clavan la peor anotación del curso
Sus 80 puntos en el estreno de la serie contra Denver igualan el peor registro del año en la NBA, un muy mal momento para trenzar el peor partido en ataque visto en todo el curso. Eso sí, peor no pueden hacerlo en principio, aunque todo apunta a que los Nuggets tienen todas las de ganar y bastante sobrados. ¿Será la eliminatoria menos igualada visto lo visto?
Lesiones preocupantes
Anteto, Morant y Herro caen el primer día
El estado físico de algunas de las grandes estrellas de la competición es la nota más negativa del primer fin de semana de playoffs. Giannis Antetokounmpo se retiró de la derrota de los Bucks ante los Heat con dolores de espalda, y falta saber la gravedad de su situación. Peor pintan las cosas para Miami, que a pesar de la victoria perdieron a Tyler Herro, que se rompió la mano derecha en el ‘Game 1’. También en la derrota de los Grizzlies ante los Lakers hubo que reportar malas noticias en el plano físico. Ja Morant se retiró con fuertes dolores en una mano, aunque las pruebas de rayos X descartaron el peor de los escenarios. Por ahora, tan solo se sabe que el referente de Memphis es duda para el segundo partido.
El castigo a Miles Bridges
Una vergüenza a escondidas
El jugador, sin equipo toda la temporada después de ser procesado en juicio bajo cargos de violencia y agresión a su expareja y abuso de menores, llegó a un acuerdo de sentencia tras declararse no culpable en primera instancia y luego aceptar la propuesta de los fiscales. Fue suspendido el pasado viernes en la víspera de los playoffs por la NBA. con 30 partidos, de los cuáles se considera que ya ha servido 20 a pesar de que no ha disputado ningún encuentro en la competición este curso. El movimiento parecía diseñado para quitar hierro a un asunto de máximo escrutinio y donde Adam Silver, comisionado de la liga, parece volver a mostrarse muy permisivo con la conducta inapropiada y censurable del jugador. Si vuelven a contratarle, es fácil concluir que la competición está de acuerdo con emplear a un maltratador que se enfrenta a tres años de libertad condicional por sus acciones.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…