El Fundació Barça cerró con dos victorias y una derrota en la Ciudad Deportiva de A Madroa (Vigo) la tercera fase de LaLiga Genuine Santander 2022-23, celebrada este fin de semana. Este sábado empezó ganando al Fuenlabrada (3-0) y al Sevilla (0-1). En el duelo ante los andaluces hizo honor al juego limpio al dejarse marcar un gol después de haber anotado uno cuando un jugador rival estaba lesionado en el césped.
Este domingo fue mejor el Girona (2-1) en un grupo Deportividad de mayor exigencia física y deportiva que el grupo Compañerismo, del que fue el campeón el curso pasado.
LaLiga Genuine concluirá con su cuarta fase el 10 y 11 de junio en Villarreal con Fundación Celta Integra, el Cádiz CF y el Fundación Rayo Vallecano como adversarios.
Josep Ferrer, entrenador del Fundació Barça, destacó tras esta tercera fase el compromiso global: “La actitud de nuestro equipo desde que llegamos a Vigo ha sido muy buena. Había muchas ganas de jugar y de jugar bien. Estoy muy satisfecho de ver cómo en cada viaje, en cada partido, vamos creciendo”. Además, quitó trascendencia a haber perdido ante el Girona. “No estamos frustrados por la derrota ante el Girona. A todos nos gusta ganar, pero siempre subrayamos la importancia del cómo. Más allá de mirar el resultado, debemos ver por qué hemos perdido. Hemos tenido un partido con mayores dificultades que de costumbre, la exigencia ha sido más alta, en muchos momentos hemos conseguido superarla y en otros nos ha faltado creer un poco en nuestra idea de juego”.
Por su parte, Beth Puigdesens, psicóloga del Fundació Barça, quiso remarcar que “en Vigo hemos vivido una continua explosión de emociones. Sabíamos que nos esperaban tres partidos muy complicados y hemos vivido momentos de rabia, nervios, alegría y euforia. Estamos contentos, por lo general, por cómo ha ido todo. Aparte de los resultados, todos y todas han hecho un esfuerzo grande por superarse, como deportistas y como personas. Este crecimiento personal es uno de nuestros mayores objetivos”.