El City sabe que en Múnich cualquier cosa es posible

El City sabe que en Múnich cualquier cosa es posible

Bien se podría tratar de un partido de final de Champions League, pero no. Muchos son los que dan por clasificado al Manchester City después de su exhibición en el Etihad, con una renta muy favorable (3-0), pero los ingleses son totalmente conscientes de que en feudo del Bayern no hay ventaja que sirva para saltar al campo con el trabajo hecho.

Lo sabe más que nadie Pep Guardiola. Al término del primer partido, y pese a la exhibición futbolística de su equipo, estuvo prudente y avisó que nunca hay partido fácil en Múnich. Y habla con conocimiento de causa tanto por experiencias pasadas como por el tiempo que estuvo dirigiendo él a los bávaros, aunque no es precisamente el mismo equipo ni tampoco el momento.

Previa Bayern-City

El Bayern está herido en su orgullo. Vivió una de sus noches más aciagas en Manchester y hierve la sangre en las venas de los futbolistas y directivos. Pero, aun así, esto puede ser que no sea suficiente para doblegar a un City que ahora mismo parece imparable. Más todavía si se tiene en cuenta el mal momento que vive el club. Entre la extraña marcha de Julian Nagelsmann, vetado por gran parte del vestuario, el puñetazo post partido de Mané a Sané tras caer en el Etihad y el empate de la pasada jornada frente al Hoffenheim, el panorama no invita a ser optimista.

Lo peor del caso es que, encima, Thomas Tuchel no parece que vaya a agitar la coctelera para buscar una reacción que sorprenda a Guardiola porque ya en Inglaterra salió con lo mejor que tenía disponible. De hecho, la única novedad del once apunta a ser Choupo-Moting, con tal de dotar de más presencia en área. Y como recurso en el banquillo estará Mané, que parece ha sido perdonado tras lo sucedido.

El resto seguirán sobre el papel. Incluso Dayot Upamecano, que fue el gran criticado de la derrota en el Etihad por sus imperdonables errores. Kimmich, Musiala y Sané deberán de dar un paso adelante e intentar llevar algo más la iniciativa ofensiva, ejerciendo su papel de líderes.

No lo tendrán fácil. Del otro lado de la cancha tendrán a un Manchester City en un momento extremadamente dulce y que se antoja a muchos niveles imparables. Y como Guardiola advirtió, y siendo esto unos cuartos de final, de ver a unos ingleses con rotaciones es algo de lo que ya se puede ir olvidando Thomas Tuchel. Pep saldrá con lo mejor de lo mejor. El gran objetivo del club es levantar la Champions League y no está para especular ni lo más mínimo.

Los datos de Bayern y City esta Champions

Los datos de Bayern y City esta Champions

SofaScore/MD

Los protagonistas serán los mismos. Empezando por Erling Haaland, el gran temor, que encima viene descansado porque ante el Leicester hizo dos goles en el primer tiempo y el segundo lo vivió desde el banquillo. Una receta que incluye a De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri o Gündogan en un equipo que parece un engranaje perfecto.

El Bayern tiene lo que muchos consideran una misión imposible. Pero si hay un club que puede obrar milagros es el germano.

Los precedentes del Bayern-City

Los precedentes del Bayern-City

SofaScore

Gráficos: SofaScore 




Source link